Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

El Intendente Irigoyen entregó una camilla y elementos de practica de RCP a alumnos de Enfermería

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Jefe Comunal José Irigoyen, acompañado por el vice Intendente Guillermo Morandini y la secretaria de Economía y Finanzas del Municipio Verónica Espíndola, hicieron entrega este miércoles por la tarde noche de una camilla, un torso para rcp y un brazo para que los alumnos de la carrera de enfermería puedan realizar sus prácticas profesionalizantes.


Las gestiones la hicieron los mismos alumnos de la carrera, quienes junto al rector del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, Carlos Podestá y la coordinadora de la carrera licenciada Melgarejo, se mostraron muy agradecidos por el aporte del Municipio, que permitirá que los alumnos puedan mejorar la calidad de su aprendizaje.


Al respecto, en un sencillo acto concretado en el SUM del Instituto, con los delegados de la carrera, las autoridades municipales, acompañados por el coordinador de políticas estudiantiles Miguel García, cada uno de los actores hicieron uso de la palabra.


La primera fue Verónica Espíndola, quien puntualizó "en que en estos tiempos de post pandemia la carrera cobra una vital importancia, y en la medida de lo posible siempre los vamos a estar acompañando".


"Los insto a seguir formándose para ser buenos profesionales", expresó la también actual senadora provincial electa.


Por su parte, el vice intendente y director de Salud del Municipio, Guillermo Morandini los felicitó "por haber elegido esta carrera que es sinónimo de amor al prójimo, y más en nuestra comunidad en la que la salud es nuestra industria sin chimenea, tenemos dos hospitales, dos sanatorios y un centro oncológico modelo".


"Como dirigentes vemos que el futuro de Curuzú pasa por la salud, ya es un polo sanitario importante y los felicito por haber elegido una excelente carrera con mucha salida laboral y demanda en la sociedad", enunció Morandini.


Asimismo, la coordinadora de la carrera dijo que "éste aporte del Municipio es para nosotros muy valioso para las prácticas y les agradecemos infinitamente, es para nosotros un gran avance porque necesitábamos estos elementos para practicar, el torso es para practicar RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y el brazo es para aprender a colocar vías de suero", dijo Melgarejo.


Por último, el rector Podestá, también en el mismo orden de ideas, manifestó su agradecimiento al Jefe comunal Irigoyen porque este aporte significa para la carrera "un verdadero avance en la calidad de los servicios que prestarán los alumnos".

CURUZU CUATIA ENFERMERIA RCP JOSÉ IRIGOYEN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso