Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

El Gauchito volvió a recibir a cientos de devotos mientras reorganizan el predio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este fin de semana largo también se transformó en una buena oportunidad para que devotos del Gauchito Gil arriben al santuario emplazado a la vera de la ruta nacional 123, más precisamente a ocho kilómetros del área urbana de Mercedes. Las expresiones de fe se realizan de manera más organizada porque -en paralelo- siguen los trabajos de reorganización del predio.

"Ayer (sábado) llegaron grupos de Buenos Aires, de Santa Fe y también de diferentes lugares de Corrientes. Se formó una fila bien ordenada y eso genera alegría porque vemos como los devotos están volviendo y se encuentran con un lugar más ordenado", expresó Juan Insaurralde, quien representa a los comerciantes en este proceso de reorganización del centro recreativo.

Precisamente, el último jueves 7, se desarrolló la segunda audiencia en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde el pasado 25 de agosto se firmó un acuerdo entre distintos organismos del Estado (Municipio -Provincia -Nación) para liberar la banquina de construcciones, reubicar los puestos comerciales y brindar seguridad en la zona.

"Durante este nuevo encuentro quedó expuesto que cada una de las partes está trabajando para cumplir con el compromiso asumido y que sigue firme la decisión política de que los devotos puedan venir a expresarse a un lugar donde puedan estar cómodos", consideró Insaurralde.

En este caso se refirió a la audiencia que fue liderada por el juez federal Gustavo Fresneda y en la que -además de él- participaron: los ministros Buenaventura Duarte (Justicia y Derechos Humanos); Claudio Polich (Obras Públicas); el interventor de la asociación civil que administra el centro recreativo, Víctor Isnardo, el intendente Diego Caram y representantes tanto de Vialidad Nacional como de Gendarmería.

"La Provincia expuso el croquis de cómo sería el nuevo centro comercial definitivo y luego, cuando tengan el anteproyecto, enviarán una copia a cada una de las partes", comentó el comerciante en diálogo con República de Corrientes. Pero, además, en esa audiencia los distintos organismos brindaron detalles de cada una de las tareas realizadas y las proyectadas.

Consultado sobre el estado actual del predio, Insaurralde graficó que ya están colocadas las carpas. El siguiente paso será la instalación del servicio de energía, los matafuegos y 40 baños químicos. "Por cuestiones de seguridad, harán las conexiones subterráneas", cotó.

Cuando los puesteros puedan ubicarse dentro de las carpas, Vialidad Nacional podrá continuar con el retiro de las construcciones emplazadas en el área de la banquina. No obstante -resaltaron- ahora el espacio frente al santuario ya está despejado aproximadamente en un 50% y el citado organismo tiene planificado instalar cartelería y luminarias para reforzar la seguridad en la zona.

Mientras que 10 familias que vivían en el predio ya están alojadas en inmuebles que les alquiló por un año la Municipalidad de Mercedes, "que también cedió lotes al Invico para que les construya las casas a los puesteros dentro del área urbana", recordó Insaurralde.

Seguidamente, el representante de los puesteros, insistió en la importancia de este trabajo conjunto para lograr que los devotos además de concurrir al santuario, se queden varios días en esa comuna. "Mercedes tiene muchos otros atractivos para ofrecer. Es una oportunidad para seguir generando recursos genuinos que beneficiarán a muchos pobladores", consideró Insaurralde, quien hoy a la siesta seguía observando el arribo de decenas de creyentes.

MERDECES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso