Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

El Festival del Guiso homenajeará a su creador en el parque junto al río

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata del 23° Festival del Guiso que debido a la pandemia del coronavirus dejó de ser internacional. Sin embargo, en esta reprogramada edición se homenajeará especialmente a uno de sus creadores, el querido comunicador y locutor Omar Sánchez, quien falleciera meses atrás.

Si bien, María Alejandra «Piyi» Martins lo había anunciado para fines de septiembre con el comienzo de la primavera, bajo la modalidad virtual, ante las restricciones por el coronavirus, con las nuevas aperturas dispuestas por el Gobierno nacional, a las que se adhirieron la Provincia y el Municipio, se frenó la convocatoria para realizarla más adelante y con público presente.

Así el tradicional certamen gastronómico que llegó a reunir a más de cien equipos participantes en ediciones pre-pandemia, se organiza para el viernes 22, sábado 23 y domingo 24. «Recibirá visitantes, tendrá feriantes y expositores», en el parque de Turismo Juan Domingo Perón junto al río de los Pájaros, de acuerdo a las autoridades comunales.

El cambio a la modalidad presencial se debe a la flexibilización de las medidas sanitarias. Las inscripciones están abiertas para concursantes y comerciantes que quieran participar del evento en las oficinas de Turismo, frente a la Comisaría Segunda», revelaron en un comunicado.

Las categorías en competencia serán como en otros años: Campeón de Campeones, General y Juvenil. Esta última incluye a las promociones de estudiantes del Secundario y Terciario 2021, así como jóvenes del Rotary Club y Boy Scouts.

No obstante, los participantes del certamen culinario, así como los visitantes, deberán respetar ciertos protocolos preventivos.

¿QUIÉN FUE OMAR SÁNCHEZ?

Como se dijo, esta edición homenajeará al querido Omar Sánchez, uno de los creadores de esta fiesta de sabores y aromas. El coronavirus se cobró su vida el primer día de este año.

Sánchez trabajó muchos años como locutor y comunicador en distintas emisoras radiales de Paso de los Libres, donde se afincó desde muy joven, había nacido en el corazón de Corrientes, más precisamente en los esteros del Iberá.

Recordado como uno de los creadores del Festival del Guiso, que tuvo un origen solidario, para ayudar a la gente necesitada allá por el año 1999, en que el país atravesaba una profunda crisis económica. Con los años, el Festival cobró gran relevancia y entonces Sánchez y un amigo Juan José Olegui dejaron la organización del evento en manos del Municipio. Cada vez era mayor el número de personas que quería participar y temían un desborde. El acontecimiento pasó a llamarse Festival Internacional del Guiso, por su notable convocatoria. Llegó a superar el centenar de equipos participantes y es el evento que más personas convoca durante todo un fin de semana en la ciudad de Paso de los Libres.

Como comunicador, Sánchez trabajó en distintas emisoras y más de su pasión por River Plate le puso su voz a El show de Boca, también condujo un programa chamamecero que se convirtió en un clásico de las madrugadas. También pasó por LT 12 Radio General Madariaga.

TURISMO PASO DE LOS LIBRES FESTIVAL DEL GUISO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso