Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,50 / Venta $194,50
Dólar Blue: Compra $374,00 / Venta $378,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Interior

Interior

El drama del agua potable en Paso de la Patria: piden renuncia de la intervención provincial en la COVESA

Es por la falta de inversiones a lo que los pobladores denominan “un drama de siempre”. El 50% de la población de la villa turística no tiene acceso al agua potable por red. La intervención del Gobierno Provincial a la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA) lleva 29 años. Con el inicio de la temporada estival 2023 la localidad lleva días sin servicio y las reservas turísticas empezaron a ser canceladas.

Paso de la Patria, sus habitantes, deben lidiar con un drama de la antigüedad. No tienen agua potable y cuando lo tienen el servicio es malo, funciona en determinadas horas del día y determinadas zonas de la localidad que vive del turismo regional y de visitantes de países vecinos. Por eso referentes locales: sociales, comerciales y operadores turísticos piden el cese de la intervención del Gobierno Provincial a la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA) que lleva 29 años.

La Cámara de Comercio paseña esgrimió “la falta de inversiones del Gobierno provincial. Es un drama histórico el que tenemos con el agua y en el verano se complica más”.

Para tener una idea de lo estructural del problema en la villa turística, el 50% de la población no tiene acceso al agua potable por red. Pero en el verano el drama se extiende a la principal y única fuente de ingresos de los paseños: el turismo que tiene su fuerte entre diciembre y febrero.

En los últimos días muchas reservas empezaron a ser canceladas debido a que los servicios básicos: agua y energía, son pésimos en la localidad.

“Necesitamos que se normalice la COVESA y empezar a gestionar soluciones de fondo para nuestra comunidad. Estamos abandonados hace casi 30 años”, expresaron.

VILLA TURISTICA AGUA POTABLE PASO DE LA PATRIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso