Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

El Consejo Covid-19 de Libres elaboró su primer documento sobre la situación sanitaria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Consejo de Emergencia Sanitaria Covid-19, creado por el intendente Martín Tincho Ascúa con profesionales de la salud, se reunió por primera vez y elaboró un documento en el que solicita al ministerio de Salud de la Provincia que designe a un representante para que participe del mismo. Además, diseñó nuevos protocolos de prevención para preservar fuentes de trabajo médico porque permanecen cerrados dos clínicas privadas con más de 70 camas, más de 20 consultorios y cinco policonsultorios en Paso de los Libres.

Por iniciativa del intendente Ascúa, Libres creó el martes pasado su propio Consejo Covid-19 con la destacada participación de los colegios Médico, Bioquímicos y Odontólogos, así como de representes de policonsultorios y clínicas privadas, además de los funcionarios municipales.

Este jueves, en la sede del Colegio Médico de Libres, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo, encuentro en el que los integrantes elaboraron un documento considerado de vital importancia para avanzar en la situación sanitaria de la ciudad.

El documento plantea la necesidad que un representante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes participe del Consejo. También, el órgano libreño solicitó al hospital local San José, como representante de la cartera sanitaria provincial, que se expida a la brevedad por dos motivos sustanciales: la asistencia sanitaria que brinda a un importante sector de la población y la necesidad de mantener los puestos de trabajo del sector.

También, el Consejo presentó nuevos protocolos de prevención, aunque espera que los mismos sean revisados y aprobados a la mayor brevedad ya que existen más de veinte consultorios médicos cerrados y más de 70 camas a disposición del sistema sanitario.

Otro punto que planteó este jueves el Consejo libreño es la necesidad de contar con un stock de hisopos y test rápidos para poder actuar con celeridad en casos sospechosos y derivar los casos a las autoridades competentes.

El consejo está conformado por los doctores Fabián Pinelli (Odontólogos), Ignacio Cabral (Colegio Médico), Francisco Tarragó (Clínica Madariaga), Ricardo Monti (Bioquímicos), el contador Tomás Bracco (Clínica San Joaquín), la presidenta del Concejo Deliberante Pamela Fernández y el viceintendente Marcelo Cuevas.

PANDEMIA Coronavirus PASO DE LOS LIBRES HOSPITAL DE CAMPAÑA COMITÉ DE CRISIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso