Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Interior

Interior

Ediles impidieron la creación del Consejo de las Personas con Discapacidad

Que se brinde ayuda a personas con discapacidad, que se asesore al Ejecutivo municipal en el diseño de políticas públicas y que se impulsen campañas de concientización eran algunos de los objetivos que tendría el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad de La Cruz.

Su creación fue planteada a través de un proyecto presentado por los concejales José Luis Cano, Martín Guedez y Saúl Sotomayor.

De recibir el visto bueno de la mayoría de los integrantes del recinto, instaurarían ese nuevo ente autónomo y autárquico que reemplazaría al Comité Municipal del Discapacitado que, si bien se creó en el 2005, no está en funcionamiento. "Y precisamente por las características establecidas para ese organismo, nuestra Carta Orgánica establece que debe ser aprobado con el voto de los dos tercios de los integrantes del Concejo, en doble lectura y que inclusive se debe realizar una audiencia", comentaron a República de Corrientes desde la bancada que presentó el proyecto.

Comentaron que en la sesión que se desarrolló en la noche del miércoles, pidieron que la propuesta fuera tratada sobre tablas. "Pero lamentablemente los mismos concejales que días atrás se manifestaron en contra del recorte del presupuesto nacional destinado al área de discapacidad, ahora rechazaron la creación del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad. Realmente es una pena que los concejales oficialistas Gustavo Cañete, Daiana Wrobel y Carlos Alegre votaran en contra", expresaron.

Al mismo tiempo indicaron que "con esto, lamentablemente recién el año que viene recién se podrá presentar el proyecto para brindar atención a pobladores con discapacidad. Es una lástima porque se preveían cuestiones para que el Consejo funcionara de manera adecuada".

LA CRUZ DISCAPACIDAD CONCEJO DELIBERANTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso