Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

ECO se opone a vacunar contra el Covid-19 a camioneros de Libres

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) votaron en contra de un proyecto presentado por el concejal Diego Figueredo (PJ) que solicitaba vacunar contra el coronavirus a trabajadores camioneros de Paso de los Libres para que estén inmunizados en su labor de alto riesgo y debido a la existencia de la nueva cepa de Covid-19 en Brasil. En la misma sesión, desestimaron un pedido de informe al ministro Ricardo Cardozo por el transporte en una camioneta de las dosis de vacunas.

El bloque de concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) no acompañó con sus votos al proyecto que solicitaba vacunar a los trabajadores esenciales que realizan tareas en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR). Con los votos de ese sector político en contra, el proyecto oficialista fue desestimado y truncada la posibilidad de avanzar con un Plan de Vacunación que integre a los trabajadores de alto riesgo que tiene la ciudad de Paso de los Libres.

Una votación que destapa el fraude discursivo de Encuentro por Corrientes (ECO) que se había puesto al frente de los reclamos de los camioneros cuando solicitaban que se los deje estar con sus familias y Paso de los Libres había restringido el ingreso preventivamente al inicio de la pandemia.

Ante la existencia de la nueva cepa de coronavirus de Río de Janeiro y Manaos, el Concejal Diego Figueredo del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto para solicitar que se inmunicen a los trabajadores esenciales que realizan tareas en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR), como también a los choferes de transporte de cargas tanto provincial, interprovincial o internacional con residencia en Paso de los Libres. El proyecto no fue votado por el bloque de Concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) y pasó a archivo.

Durante la misma sesión también se desestimó el pedido de informe al Sr. Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, relacionado al siniestro vial que protagonizó el día 08 de marzo cuando transportaba dosis de vacunas contra el Covid-19. El proyecto que pedía explicaciones a Cardozo para sobre qué hacían las dosis de vacunas transportadas en una camioneta, se giró a archivo por votación de los concejales, Carlos Gatti (ELI), Ana Miño (PC), Mónica de Gaetano (UCR), Néstor Woniatczuk (UCR), Jorge Ferreyra Dame (PP), Edgardo Vischi (UCR) y Beatriz Moreyra (PL).

POLÉMICA PASO DE LOS LIBRES COTECAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso