Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,00 / Venta $206,00
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Interior

Interior

Diputados analizaron grave situación de docentes en Ituzaingó

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, presidido por Miguel Arias, relevó una preocupante situación que padecen los docentes en la ciudad de Ituzaingó, en el marco de una gira que también incluyó visitas a la Isla Apipé, Villa Olivari y la obra energética de Aña Cuá.

“Diputados Te Escuchan sigue recorriendo la provincia porque es una iniciativa del bloque Frente de Todos para construir una Corrientes mejor, ante la gran ausencia del Gobierno provincial en todos lados”, expresó Miguel Arias en relación a las giras que vienen realizando por el interior provincial.

En medio de múltiples preocupaciones por la situación de la provincia, un caso grave en Ituzaingó fue planteado por docentes autoconvocados, que se reunieron con los diputados del FdeT: varias demandas que no son atendidas por el Gobierno de Corrientes.

Son docentes que denuncian que “la Provincia no hace concursos para cargos directivos desde hace 10 años” y que ganan “sueldos de miseria con 12 mil pesos de básico”, detalló el diputado Arias.

El presidente del bloque del Frente de Todos dijo que “cuando estos docentes se manifestaron por sus derechos, fueron amedrentados por algunos dirigentes políticos e inclusive les prohibieron el ingreso a las escuelas a algunos de ellos”.

El legislador peronista dejó en claro que todos los planteos recolectados serán llevados a la Cámara de Diputados para buscar una solución. “Nuestra tarea consiste en relevar los problemas de los correntinos y exigir que el Gobierno de Corrientes responda”, agregó Arias.

Por otro lado, en Ituzaingó, el bloque de diputados recibió en reunión a un grupo de productores rurales y emprendedores urbanos, así como participaron de un acto con militantes peronistas. Además, los legisladores visitaron la obra que construye la Nación en Aña Cuá para generar más energía.

En la Isla Apipé, también visitaron emprendimientos productivos y se reunieron con bomberos y la intendenta Candelaria Vargas. En Villa Olivari, los diputados participaron de una reunión con el intendente Alberto Antonio Yavorsky.

CORRIENTES ITUZAINGÓ DOCENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso