Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Diego Caram: El trabajo articulado es nuestra fortaleza en este momento

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este viernes, en horas tempranas de la mañana, el Intendente Diego Caram inició su jornada laboral con una importante reunión donde estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete, Juana Gauto y el Secretario de Gobierno, Julio Galarza. En la misma se comunicaron las novedades de los diferentes operativos y acciones donde interviene el Gobierno Municipal de Mercedes, en acompañamiento y apoyo a Salud Pública, para sobrellevar la situación actual que atraviesa la ciudad.

El personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), junto con la Dirección de Tránsito, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Corrientes realizan un intenso patrullaje en las calles de la ciudad solicitando y recomendando el uso de barbijo y el distanciamiento social, controlando el horario de apertura y cierre de los comercios y desbaratando reuniones sociales, las cuales se hallan completamente prohibidas.

Por su parte, el Área de Bromatología está a cargo de la fumigación y desinfección de aquellos establecimientos señalados por el Comité de Crisis. De este modo, el personal municipal no sólo realiza esta fundamental tarea en las arterias del casco céntrico de Mercedes sino que también lleva adelante los bloqueos sanitarios en aquellas instituciones que debieron aislar a su personal por casos sospechosos de covid-19.

La Secretaría de Acción Social ha dispuesto en las últimas horas del servicio de ambulancia para contribuir al realizado efectivo de hisopados, además de contar con unidades de traslado que están a disposición de las autoridades del Hospital Las Mercedes, siempre que estas lo requieran.

Cabe destacar la guardia permanente y la acción de vital importancia realizada por el personal apostado en los controles de accesos a la ciudad, lugar en el que un equipo técnico, acompañado de agentes municipales se ocupan de resguardar el ingreso y/o egreso de los ciudadanos, evitando así una mayor propagación del virus.

El Intendente Diego Caram resaltó el trabajo coordinado con el Hospital Las Mercedes “La comunicación con la doctora Lacour es constante, estamos tomando decisiones juntos como desde el primer día, consultando a la Asociación del Comercio y la Industria, la Sociedad Rural y las fuerzas de seguridad. El trabajo articulado con estas instituciones es nuestra fortaleza en este momento. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para resguardar la salud de los mercedeños”. El jefe comunal solicitó a los mercedeños la colaboración y cumplimiento de las disposiciones vigentes.

MERCEDES COVID-19 DIEGO CARAM
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso