Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Desde Goya preparan reunión federal para exponer la intromisión de la política en la Justicia Correntina

El Observatorio Judicial volvió a reunirse este miércoles en la ciudad de Goya, donde sus miembros convocaron a la primera reunión federal con diversos actores sociales del ámbito político, judicial, periodístico y social, tanto del ámbito provincial como nacional. Se conectarán desde todo el país por Zoom el 10 de agosto a las 19:30 y transmitirán en vivo por diferentes redes sociales. De la reunión también participaron Estuvieron presentes las intendentas de San Isidro y Lavalle contando la situación que padecen en materia de hostigamiento judicial.

 

Entre los temas abordados en la reunión, decidieron también invitar a la Senadora Nacional Ana Almirón, como representante del pueblo correntino, para organizar una reunión en la cual pueda interiorizarse de primera voz, las causas que están en estudio por la persecución política que se ejerce desde la justicia correntina hacia dirigentes de la oposición.

 

Un equipo de abogados y abogadas está analizando los expedientes de las causas que fueron expuestas por los mismos damnificados en distintas localidades de la provincia. Esta investigación constituye el primer documental acerca del lawfare en Corrientes, donde se incluyen conductas antijurídicas como las escuchas ilegales recientemente descubiertas en el interior.

 

REUNIÓN FEDERAL



Abogados, periodistas, legisladores y diversos actores sociales se reunirán el 10 de agosto a las 19:30 por Zoom, en una inédita jornada que incluirá testimonios de funcionarios y ex funcionarios correntinos perseguidos por el poder político a través de la justicia. El evento se transmitirá en vivo mediante las redes sociales.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso