Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Derivaron a un paciente de Paso de los Libres al Hospital de Campaña

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los nuevos contagios registrados en Paso de los Libres son de contactos de otros positivos, por lo que ya estaban aislados. Por sus características, trasladaron a uno al hospital de campaña. Alistan muestreo en la aduana.

Paso de los Libres es una de las ciudades que vuelve a estar con mayor cantidad de contagios de covid-19, por lo que se ajustan las estrategias tendientes a controlar los casos y reducir los índices. Por ello el viernes estuvo un equipo de Epidemiología de la Provincia y hoy tomarán muestras a trabajadores del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar).

Desde el Comité de Crisis libreño se estaba preparando un operativo centinela en el centro de frontera.

Al respecto, ayer desde dicho equipo señalaron a este matutino que “lo haremos mañana (por hoy) debido a que está cerrado el Cotecar, hasta hoy (sábado) hubo movimiento de camiones y la idea es no interrumpir sus actividades, y como este domingo hay personal de guardia, se harán los testeos centinela”.

Recordaron que el propósito de esta actividad es “poder detectar si hay más casos en el Cotecar o solo son algunos y dentro de las familias, con focos originados en otros ámbitos”.

Con respecto a los contagios notificados el sábado, explicaron que “14 fueron de búsquedas activas, de nexos con otros positivos, como los 17 que se dieron a conocer el viernes, son todos contactos”. Aclararon que “están asintomáticos y en aislamiento hace 48 horas” (desde el jueves).

En cuanto a las características de estos casos, señalaron que “hay trabajadores del Cotecar, una empleada del Municipio”.

Mientras que especificaron que uno de los positivos conocidos ayer, “es de una persona que está en aislamiento hace más de una semana, porque otros dos familiares ya tuvieron el virus.

Como manifestó molestias, se la hisopó, ayer (viernes) dijo que sentía cansancio, se le hizo una tomografía de tórax y como tenía afección en los pulmones, se la derivó al hospital de campaña”.

CORONAVIRUS EN CORRIENTES PASO DE LOS LIBRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso