Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Denuncian a un Juez por hostigar a una empleada judicial embarazada

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo expone el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes. La mujer presta servicios en Goya como escribiente, debido a su embarazo el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes por acordada le otorgó licencia. El Juez Ortiz luego de pedir informe, le inició un sumario administrativo y ordenó a la Policía local que la mantenga vigilada.

AL SEÑOR SECRETARIO ADMINISTRATIVO
DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
DR. GUILLERMO CASARO LODOLI
SU DESPACHO:
Telmo Anibal Fernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ), con domicilio en calle Paraguay N° 814 de esta ciudad de Corrientes, tiene el agrado de dirigirse a Ud., y, por su intermedio, al Sr. Presidente y los que componen el Alto Cuerpo, a efectos de transmitirle LA TREMENDA PREOCUPACIÓN POR LA CONDUCTA DESPLEGADA POR EL SR. JUEZ DR. DARIO ALEJANDRO ORTIZ contra una afiliada del Gremio que represento, la misma se traduce prácticamente en una PERSECUSION PERSONAL, donde en razón del estado de gravidez en que se encuentra la misma por DNU, nacional, provincial, y Acuerdo siguiendo los mismos y determinando que entre distintos casos de salud, se encuentran LAS EMBARAZADAS, como es el caso de la compañera ESTEFANIA SOLEDAD GAMARRA MAYORA, con cargo de Escribiente.-
Que, lastimosamente se visualiza el total desinterés por la persona, el AGENTE JUDICIAL, y la misma luego de distintos estados gripales, en principio, decaimiento etc., comenzó retirándose del trabajo y dando cuenta a sus inmediatos superiores, Cuerpo Médico de Goya y también de Corrientes, Recursos Humanos, temiéndose también la posibilidad del contagio Covid 19 por lo cual se le han hecho los test respectivos y su aislamiento correspondiente, significando ello estar de licencia por Art. 63 del RIAJ, dispuesto por los Miembros del Alto Cuerpo-VIA ACORDADA.
Es así, que ante la puesta en conocimiento por intermedio del Cuerpo médico, que ella se encontraba dentro del Grupo de Riesgo debía tomarse la licencia aludida, aislamiento etc..
Que, tomando conocimiento de ello el Sr. Juez, previo pedido de informe de la Actuaria de su juzgado, ordena la iniciación de un SUMARIO ADMINISTRATIVO contra la misma, lo que por supuesto ha provocado un tremendo impacto, desconcierto pues de parte de nuestra compañera de manera permanente, ella iba dando cuenta de su estado y TOMAR LICENCIA EXTRAORDINARIA, no depende de la autorización o nó del Superior jerárquico sino de dar el aviso correspondiente; pues ello no fue comprendido por el Sr. Juez, quien ordena a la policía de esa localidad mantengan vigilada y se presenten en el domicilio de la misma para corroborar si estaba en su domicilio o nó, ESTO SRES. MINISTROS, NO PUEDE PASAR EN ESTE ESTADO DEMOCRÁTICO, no se puede en razón del poder que detenta hacer ese ABUSO DE AUTORIDAD, pudiendo provocar en la agente un estado de estrés hasta llevarla Dios no permita a la pérdida de su bebé en gestación, NO SE DEBE PERMITIR ESTAS CONDUCTAS, máxime cuando ella inclusive embarazada quería ir a trabajar, pero cuando supo que todo lo que le podía pasar yendo a trabajar voluntariamente QUEDABA BAJO SU ABSOLUTA RESPONSABILIDAD, sin cobertura de ART., por lo que comunicó a su superior que haría uso de la licencia mencionada y en el art. Correspondiente.
Que, la misma siempre guardando el respeto que merecen y están obligados los empleados de la comunicación permanente, es que encontrándose sola en la ciudad de Goya, en su estado, y a los fines de cualquier eventual hecho, suceso, no tenía a nadie, se encontraba sola en su mono-ambiente y es que decide estar con su familia, su esposo e hijos en Esquina, no solo por su integración familiar sino por cualquier cosa que pudiera presentarse como se dijo.
Es así que el Sr. Juez ordena que la misma realice trabajo "home oficce" cuando ella no tiene problemas en hacerlo pero desde Esquina, porque allí sí posee internet y no en Goya.
Concluyendo Sr. Secretario Administrativo y por su intermedio a todos los miembros del S.T.J., solicito se contemple esta situación, con las medidas de superintendencia que consideren acorde y, permitan que la Agente lleve adelante su embarazo sin la persecución, hostigamiento contra la misma y que pueda colaborar desde ESQUINA, con el juzgado al que pertenece y en su cargo de mesa de entradas que bien lo puede hacer pues se encuentra debidamente capacitada para dicha tarea; sin privarle de su integración familiar, y sobre todo porque en Goya no tiene internet ni forma de costear dicho servicio, pero sí en Esquina, reitero, sin más lo saludo con Alta consideración y respeto, acompañando documental del sumario iniciado con el descargo correspondiente, todo a los fines que correspondan.
TELMO ANIBAL FERNÁNDEZ
SECRETARIO GENERAL
SITRAJ CORRIENTES
07-08-2020

GOYA SITRAJ EMBARAZADA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso