Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Declararon emergencia hídrica por 120 días y restringieron el uso del líquido vital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A través de la cuenta oficial en Facebook de la Municipalidad de San Carlos, ayer publicaron una resolución a través de la cual declararon la emergencia hídrica por 120 días. En base a esa medida, rubricada por la intendenta Graciela Larraburu, restringieron el uso del agua potable y prohibieron todo tipo de quemas.

“Se toma esta decisión ante la gravedad de la situación por la cual estamos pasando en la región, producto de las escasas lluvias y la bajante que experimentan los ríos Paraná y Uruguay, que produce que las napas subterráneas no mantengan el mismo caudal y no tengan la misma recuperación”, argumentaron desde la Comuna. A lo que añadieron: “Esto genera que los pozos de nuestra localidad se vean afectados porque se encuentran en un nivel mínimo de abastecimiento”. Teniendo en cuenta esa situación es que la jefa comunal, a través de la resolución 38/20, declaró la “emergencia hídrica por 120 días, hasta tanto las napas subterráneas recuperen su caudal normal para toda la localidad de San Carlos”. Mientras que en el artículo dos de la misma normativa, prohibió lavar “maquinaria, vehículos, regado de veredas, regar huertas, jardines, llenar piletas y otros elementos que se usan para acumulación de agua y que no sean de uso exclusivo para consumo, la higiene personal y la limpieza de hogar”.

Y en el ítems tres quedó especificado que está prohibido “todo tipo de quemas”. Tras la citada publicación, varios usuarios de la localidad recordaron que en algunas zonas hace tiempo que tienen inconvenientes con el suministro de agua potable.

SAN CARLOS EMERGENCIA HIDRICA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso