Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Cuarentena especial en Lomas de Vallejos y Caá Catí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

“Los integrantes de unas 15 familias que podrían haber tenido algún contacto con la paciente positiva para covid-19 que está internada en el hospital de campaña, siguen aislados. Estamos a la espera de los resultados de los hisopados que les realizaron”, expresó ayer el intendente de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, al ser consultado por El Litoral. En este sentido, recordó que tal como informó este diario, por prevención también está aislado personal del centro de salud que atendió a la paciente a quien en Corrientes le detectaron que estaba afectada por covid-19. Por eso, si hay personas que requieren atención médica, son derivadas a Caá Catí y “mañana (por hoy) Salud Pública mandaría un doctor para que pueda atender en nuestra localidad”, acotó el jefe comunal.

Trazabilidad

Precisamente, cómo aún no fue determinado dónde se contagió la pobladora de Lomas de Vallejos, también están aislados -por prevención- la médica y el personal de salud que la atendió en el hospital de Caá Catí. Sobre esto, desde la Comuna, “si bien ya les dio negativo el primer hisopado al personal esencial, siguen en cuarentena especial y el jueves le tomarán nuevamente muestras”.

“También le dio negativo el segundo hisopado realizado a un trabajador rural que había dado positivo. Pero, por precaución, él y su familia continúan aislados en el campo”, indicaron. Tras lo cual acotaron: “Que en total hay unas 17 personas aisladas. De todas maneras, están bien”.

COVID-19 CUARENTENA COOMITE DE CRISIS LOMAS DE VALLEJOS Caá Catí
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso