Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Interior

Interior

C.T.A Libres: Aumento de 12,5 % para municipales

El 08 de junio pasado, referentes de la CTA AUTÓNOMA de ciudad de Paso de Los Libres, presentó ante el Ejecutivo Municipal la solicitud formal de mejora salarial, pago del plus a la totalidad de personal afectado al comité de defensa civil y reincorporación inmediata de un trabajador despedido. Mientras que este jueves 30 de julio, el Ejecutivo Municipal, anunció un incremento salarial del 12,5% para el mes de Julio, luego de mantener diversos encuentros con los representantes Gremiales.

A raíz del planteo, llegaron a un acuerdo parcial sobre diferentes puntos solicitado por la representación sindical, con representantes de la conducción comunal, todo lo que luego fuera homologado por el Ejecutivo Municipal, quedando pendiente para reuniones futuras inmediatas, acordar sobre cuestiones que por el momento quedan en espera.

Se resaltan en el convenio logrado:

1). El incremento salarial de un 12,5% sobre el salario básico de los agentes municipales, siendo que a partir del pago de haberes que se inicia el 31 de julio en curso, se aplicara dicha recomposición en los sueldos.

2). Respecto a las tareas que realizan diariamente los agentes municipales, en el área esencial de recolección de residuos domiciliarios, se acordó con anuencia de los trabajadores del sector, el desarrollo de esas tareas a partir desde las 18.00 horas hasta las 22.00, de lunes a sábados. Ello a fin del debido resguardo mínimo de los recolectores domiciliarios ante la reanudación de la FASE 1 de la cuarentena establecida por el Ejecutivo Provincia, a través de la imposición del AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

3). Se acordó reforzar las medidas preventivas y de bioseguridad, como la asistencia de profesionales de la salud, a las trabajadoras y trabajadores municipales que cumplen funciones en los controles sanitarios, ubicados en los sectores de ingreso a la ciudad. A quienes se les proveerá con mayor atención, los correspondientes equipos e indumentarias de protección sanitaria. Se requirió además la construcción o plantado de un módulo que oficie de resguardo físico, ante las inclemencias climáticas, en esos lugares de trabajo.

4.) Se definió continuar con la mesa de relaciones laborales; con el objetivo de buscar soluciones efectivas e inmediatas a diferentes reclamos y propuestas que viene realizando la seccional local de la Central de Trabajadores Autónoma, o que se daría no más allá del mes de septiembre próximo.

Cabe acotar, que tanto la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado, conducida por Hugo “cachorro” Godoy, y la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma, encabezada por Ricardo Peidro, acompañan la tarea realizada por los representantes locales de las mismas, al punto que han acordado y así se realiza, la prestación de un servicio jurídico, mediante el contrato de un profesional abogado, el que ya lleva adelante una presentación judicial, en defensa de un trabajador que fuera objeto de despido laboral recientemente. De la misma manera, se continuará con otros reclamos de quienes sienten vulnerados sus derechos laborales.

CTA PASO DE LOS LIBRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso