Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Covid: Testeos centinelas ante la triplicación de casos en Libres

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo confirmó Jorge Ferreyra Dame, director del Hospital de Paso de los Libres, a Radio Dos. Al respecto dijo: "esta semana aumentamos los testeos, en el día de ayer, en distintos puntos de la ciudad, y el municipio colaboró en la secretaría de salud, el resultado de esto va a impactar hoy con 160 positivos más o menos".

De la situación epidemiológica de Paso de los Libres, el doctor Jorge Ferreyra Dame, expuso: "la semana pasada comenzamos con casos positivos, de gente que estaba viniendo de Buenos Aires, de Córdoba, empezaron a dar esos positivos y en la semana empezó a aumentar exponencialmente, 18, 36, 48, 59 y terminamos la semana antes de fin de año".

A su vez, Ferreyra Dame, expresó: "esta semana aumentamos los testeos, en el día de ayer, en distintos puntos de la ciudad, y el municipio colaboró en la secretaría de salud, el resultado de esto va a impactar hoy con 160 positivos más o menos".

Al mismo tiempo, el director del hospital, manifestó: "se está dando la duplicación y triplicación de casos como en Nación, por lo que vamos a continuar de esta forma buscando contactos estrechos de positivos para que la gente se aisle".

Asimismo, Ferreyra Dame, de las variantes que se presentan en la localidad, mencionó: "la variante dominante en nación es Ómicron, en Córdoba, en Buenos Aires y creemos que acá también".

En otro sentido, de la presencia de personal de salud en la frontera, el director del hospital, mencionó: "estamos presentes ene puente internacional en tres tunos, controlando la vacunación, la PCR, sobre todo cuando viene desde más lejos de Uruguayana e hisopado si viene de Uruguayana, el que da positivo se queda, no pasa y el que da negativo, pasa".

"No hay pacientes en el hospital de Campaña de Libres, solo uno que se dializa" indicó.

Por último, de la campaña de vacunación en Libres, el doctor Ferreyra Dame, mantuvo: "la campaña de vacunación va bien, ya tenemos más de 90 mil dosis aplicadas, 80% con primera dosis y casi 80% segunda dosis y completando esquema de tercera dosis mayores de 40 años, eso nos da tranquilidad".

CONTAGIOS HISOPADOS PASO DE LOS LIBRES PANDEMIA COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso