Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Mercedes: Esperan resultados de más de 100 hisopados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tras el primer caso confirmado de coronavirus en la ciudad de Mercedes, el Comité de Crisis resolvió aplicar fuertes restricciones y controles en los accesos, en tanto se determina la trazabilidad.

Se aguardan los resultados de unas cien pruebas realizadas ayer, tras la confirmación del primer positivo, en tanto hoy, en el hospital Las Mercedes, continúan los hisopados.

El intendente Diego Caram comentó que la gente ya se había relajado demasiado y alentó a los vecinos a ser responsables, que se queden en su casa, evitar la salida de los más chicos que pueden convertirse en portadores del virus y propagarlo.

Caram, luego de comunicarse con el Comité de Crisis de la provincia y con varios intendentes para nutrirse de sus experiencias, junto al Comité local dispuso la reducción de la movilidad, pero permitiendo que puedan continuar trabajando.

Un sanatorio permanecerá cerrado por espacio de una semana.

“La atención en las oficinas de la Municipalidad se reduce en un 50 %, pero la actividad económica tiene que seguir”, aclaró. En ese sentido las Direcciones de Catastro y de Comercio comunicaron que suspenderán la atención al público desde hoy y hasta el domingo 11.

Otras medidas tomadas implican la suspensión de las reuniones sociales y familiares, las actividades recreativas, la venta ambulante, las actividades religiosas y de culto, como así también las visitas al cementerio.

Se redujo el horario de atención de kioscos, maxi kioscos y despensas desde las 8 a las 22.

En cuanto a los comercios mayoristas, supermercados, panaderías, autoservicios, fiambrerías, verdulerías, carnicerías, talleres mecánicos, tiendas de ropa y comercios en general pueden funcionar de 8 a 12 y de 16 a 20.

Para restaurantes, comedores y heladerías, se estableció la modalidad de delivery de 8 a 23.

En tanto, las farmacias pueden abrir en su horario habitual.

Las atención médica en consultorios particulares, odontologos, oftalmólogos y otras especialidades, será solo con turnos previos y con los protocolos establecidos, al igual que las peluquerías y profesiones liberales como abogados y contadores.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/ggqtlNh

COMITÉ DE CRISIS MERCEDES COVID-19 DIEGO CARAM
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso