Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Interior

Interior

Corrientes: Se realizaron más de cien testeos en Paso de los Libres y quedó dividida en ocho zonas

El paciente fue trasladado al hospital de campaña y continúa la investigación para detectar los contactos estrechos y origen de la infección. Sólo funcionarán farmacias y supermercados.

 

Desde el Comité de Crisis provincial informaron ayer un caso positivo de coronavirus en Paso de los Libres por lo que se dispuso que la ciudad regrese a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al menos por los próximos 14 días. Asimismo, se la dividió en ocho zonas para el control, y sólo funcionarán las farmacias y supermercados.

 

Una vez conocido el parte diario, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que “Paso de los Libres vuelve a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para no perder la trazabilidad de los casos y evitar la propagación del virus”. Además, comunicó: “Pedimos a todos los libreños colaboración, responsabilidad y compromiso”.

 

Mientras que anoche se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad de la que participaron el intendente, Martín Ascúa; el coordinador del Comité Provincial de Coronavirus, Fabián Plano; la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla; el director del Hospital San José, Jorge Ferreira Dame, entre otras autoridades sanitarias.

 

Según informó anoche el Municipio, el paciente es un ciudadano de 69 años y estuvo internado en la Clínica Madariaga por un cuadro de hipertensión y otros problemas de salud. Los médicos le detectaron síntomas de covid-19 y, en las últimas horas, el hisopado dio positivo. Además, pasó por el Hospital San José y luego fue derivado al hospital de campaña en Corrientes.

 

Por esta situación, la Comuna también informó que tres médicos y cinco enfermeras de dicha clínica debieron aislarse de manera preventiva y esperan los resultados de hisopados, que estarían hoy.

Según se pudo saber el paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña, con asistencia respiratoria mecánica y ya recibió una dosis de plasma, como parte del tratamiento que se le efectúa a quienes contraen el virus.

 

Medidas

 

“Estamos en un proceso de investigación desde ayer, el alerta se inició con el test rápido a un camionero libreño en Córdoba y luego tuvimos la confirmación de este paciente internado. Estamos viendo los nexos epidemiológicos y contactos estrechos durante su internación en los dos lugares”, dijo Bobadilla.

 

Por su parte, Ferrera Dame señaló que se realizaron “119 hisopados, cuyos resultados se conocerán en 24 o 48 horas”.

 

El intendente Martín Ascúa explicó que para un manejo operativo se dividió la ciudad en ocho zonas en las que sólo estarán abiertas las farmacias y en algunos casos supermercados o comercios que ofrezcan productos esenciales. También se habilitarán  centros de referencia y líneas telefónicas para que los vecinos puedan realizar consultas.                

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso