Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Corrientes: Santa Ana limita ingreso de vendedores de frutas y verduras para apoyar a sus emprendedores

La Municipalidad de Santa Ana dispuso regular las actividades de los productores y emprendedores de la localidad, y entre las medidas limitó a dos días semanales el ingreso a esa localidadde vendedores ambulantes de frutas, verduras y hortalizas , con el objetivo de proteger a los productores locales.

 

La medida fue aprobada por ordenanza municipal, debido a los conflictos y los constantes reclamos de los productores, emprendedores locales de Santa Ana de los Guácaras.

 

Se explica que se incrementó en forma notoria la comercialización de distintos artículos de consumo y para uso personal o de carácter general, mediante la comúnmente denominada venta ambulante.

 

Por ello, a fin de maximizar el apoyo a los emprendimientos del pueblo, se organizan ferias de compras, para lograr atraer a los vecinos los días miércoles, viernes y domingos.

 

Con la feria de compras, no solo posibilita contar con un ámbito propicio para la comercialización de productos alimenticios y no alimenticios sino que también se conforme un lugar integrador de las distintas realidades sociales y culturales de la comunidad.

 

En ese contexto, con la nueva ordenanza se dispuso la organización de las ferias en

concordancia con la Ordenanza Municipal N° 10/2016, dirigido a los productores y emprendedores de la localidad, en mira de maximizar el apoyo a la actividad comercial local.

 

Además se prohíbe el ingreso de los vendedores ambulantes para la venta de frutas, verduras y hortalizas en el Municipio de Santa Ana de los Guácaras, con excepción de los días lunes y jueves.

 

Se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar campañas de difusión para las ferias de compras locales y se recomienda a través del órgano de control, la inspección de la feria y la actividad de los vendedores ambulantes.

 

"Es importante promover el desarrollo de los productores locales, favoreciendo la comercialización de sus productos, tanto como propender a la provisión de productos orgánicos que resguardan la salud de los consumidores" se indica en la ordenanza.

 

Se aclara que para dar oportunidades a los vendedores ambulantes que ingresan a nuestra localidad, se recomienda como días a realizar sus actividades los lunes, jueves.

 

A los fines de la aplicación de la nueva Ordenanza, serán considerados vendedores

ambulantes, todas las personas que en forma continuada o esporádica ofrezcan en la vía pública y utilicen vehículos de cualquier tipo, para vender frutas, verduras y hortalizas en el ámbito del ejido Municipal.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso