Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Interior

Interior

Corrientes: Incrementan controles en Libres para que cumplan el aislamiento

Áreas operativas de la Comuna, fuerzas de seguridad y el Ejército Argentino monitorean que los vecinos respeten la Fase 1, mientras se espera el resultado de más de 100 hisopados. La ciudad fue dividida en ocho zonas y desde la Intendencia exigen que no circulen.

 

CORONA

 

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pa­so de los Li­bres, jun­to a fuer­zas de se­gu­ri­dad y el Ejér­ci­to Ar­gen­ti­no, re­a­li­zó ayer in­ten­sos ope­ra­ti­vos pa­ra evi­tar la cir­cu­la­ción de per­so­nas en esa lo­ca­li­dad, en ra­zón que des­de el sá­ba­do úl­ti­mo ese dis­tri­to re­gre­só a Fa­se 1 de ais­la­mien­to so­cial por re­gis­trar­se allí tres po­si­ti­vos de COVID-­19.

 

Es así que la Co­mu­na li­bre­ña di­vi­dió la ciu­dad en ocho zo­nas en las que los ve­ci­nos po­drán com­prar ali­men­tos en su­per­mer­ca­dos ha­bi­li­ta­dos y tam­bién asis­tir a far­ma­cias, pe­ro el res­to de las ac­ti­vi­da­des es­tán sus­pen­di­das.

 

El in­ten­den­te Mar­tín As­cúa re­cor­dó que “en Li­bres es­tá pro­hi­bi­da la cir­cu­la­ción de per­so­nas an­te los ca­sos de co­ro­na­vi­rus. Aho­ra, to­dos los ve­ci­nos de­be­rán abs­te­ner­se de con­cu­rrir a sus lu­ga­res de tra­ba­jo, ni tran­si­tar por ru­tas, y só­lo po­drán cir­cu­lar en for­ma in­di­vi­dual y por zo­nas ha­bi­li­ta­das pa­ra pro­ve­er­se de pro­duc­tos esen­cia­les, pa­ra lo cual or­ga­ni­za­mos la ciu­dad en ocho zo­nas”.

 

“Las áre­as de Ac­ción So­cial, Sa­lud y De­fen­sa Ci­vil ten­drán la mi­sión fun­da­men­tal de asis­tir a las per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos que ne­ce­si­tan pro­ve­er­se de ali­men­tos y me­di­ca­men­tos, ade­más de in­sis­tir con la cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción en los cui­da­dos sa­ni­ta­rios pa­ra pre­ve­nir con­ta­gios de co­ro­na­vi­rus”, ex­pli­có As­cú­a.

 

Hay que re­cor­dar que des­de el 20 de mar­zo (cuan­do ini­ció la cua­ren­te­na) el ac­ce­so a Pa­so de los Li­bres se en­cuen­tra res­trin­gi­do con el ob­je­ti­vo de evi­tar la pro­pa­ga­ción de COVID-­19 por ser una zo­na de fron­te­ra con Bra­sil, al es­tar muy cer­ca de la ciu­dad ve­ci­na de Uru­gua­ya­na.

El puen­te que une Li­bres con ese pa­ís se en­cuen­tra ha­bi­li­ta­do só­lo pa­ra el pa­so de trans­por­te in­ter­na­cio­nal de ali­men­tos.

 

El Je­fe Co­mu­nal aco­tó que “em­ba­ra­za­das, ma­yo­res de 60 años de edad y otras per­so­nas en ries­go no po­drán sa­lir de sus ho­ga­res”.

 

As­cúa tam­bién di­jo que la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal ten­drá asue­to y só­lo con­ti­nua­rán tra­ba­jan­do los fun­cio­na­rios y las áre­as esen­cia­les.

 

“Es fun­da­men­tal cum­plir con el Ais­la­mien­to por­que el vi­rus no se mue­ve só­lo, si­no que se mue­ve con la cir­cu­la­ción de per­so­nas”, agre­gó el In­ten­den­te.

 

“To­dos los co­mer­cios es­ta­rán ce­rra­dos y só­lo po­drán abrir los que es­ta­rán ex­pre­sa­men­te ha­bi­li­ta­dos en el ho­ra­rio de 8 a 18; se sus­pen­den las reu­nio­nes de per­so­nas y to­das las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y re­cre­a­ti­vas que es­ta­ban ex­cep­tua­das”, cul­mi­nó.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso