Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Interior

Interior

Corrientes: Habilitan los recorridos turísticos en Mercedes

Luego del anuncio del Gobierno respecto a la apertura de las actividades turísticas donde no existe circulación de coronavirus, la Municipalidad de Mercedes puso en marcha un protocolo especial para permitir el ingreso al público a los centros de entretenimiento y a los Esteros del Iberá.

  



Para ello, los funcionarios de la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Mercedes presentaron en las últimas horas los protocolos para la apertura de las actividades turísticas dentro del departamento. Lo hicieron ante las autoridades provinciales que deben evaluar las medidas preventivas que se pondrían en marcha en el Departamento del centro de la provincia.

 



En este contexto el intendente de esa ciudad, Diego Caram encabezó una reunión con el Secretario de Producción, Julián García; el Director de Turismo, Máximiliano Arranz; Daiana Cabrera responsable de la Oficina de Espacios Naturales; Aníbal Altamirano, responsable del Balneario Municipal, y otros miembros de su gabinete.

 



 

El objetivo fue ajustar los mecanismos para que partir del día sábado 18 de julio el departamento reciba la visita de turistas que tienen como objetivo disfrutar de distintos atractivos disponibles en la amplia oferta que Mercedes tiene vigente.

 

Para acceder a la ciudad se debe tramitar un permiso de circulación en el que constará el origen y destino de los turistas. Estas autorizaciones de podrán gestionar de manera gratuita en la oficina de la Dirección de Turismo ubicada en la Ex Estación del Ferrocarril o llamando al teléfono (03773) 438-769 de 8  a 12  y de 15 a 18.

 

Mientras avanzan la puesta en marcha de los mecanismos sanitarios preventivos,  el municipio desarrolla tareas de mantenimiento  de espacios públicos y atractivos turísticos -incluyendo el Parque Municipal Ita Pucu y el Balneario Municipal el Viejo Puente- y preparan los museos de la localidad para recibir con extremas medidas de seguridad a los visitantes internos y de otras ciudades.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso