Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

El puente Esquina-Goya se habilitaría en abril de 2021

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Daniel Flores, titular de Vialidad Nacional en Corrientes, dijo que el puente sobre el arroyo Guazú que une Goya y Esquina “estaría terminado para abril del año que viene”. Además, también habló de la autovía Santa Ana-Riachuelo y del plazo en el que la obra estaría terminada.

Daniel Flores, arquitecto y titular de Vialidad Nacional en Corrientes, afirmó que el puente que une las localidades de Goya y Esquina, levantado sobre el arroyo Guazú, “quedará terminado para abril del año que viene”.

Recordemos que el puente Bailey que antes conectaba ambas ciudades se derrumbó en julio de 2017. “El otro día visitamos la obra, hablamos con autoridades de los municipios y con los ingenieros para notificar que es oficial que la obra estará para abril del año que viene. Es decir, que el puente sería habilitado para esa época según lo estipulado”, declaró Flores en diálogo con Radio Sudamericana. Y añadió: “En pocas semanas ya vamos a estar retomando el trabajo con la empresa para empezar a levantar la obra sobre los pilotes del puente. Ya el plazo de inaugurarlo en abril está oficializado”.

Asismismo, el funcionario también se refirió al presupuesto de la obra y para cuándo estaría listo. “Están trabajando también sobre arroyos y puentes cercanos en zonas de la provincia que están afectadas por la situación hídrica. Si Dios quiere, para diciembre a lo sumo tendríamos el presupuesto completo de esa obra”, soslayó el arquitecto.

Por otro lado, el titular de Vialidad Nacional también habló de una de las obras más importantes cercanas a la capital correntina: la autovía de Santa Ana y Riachuelo. “Creemos que de acá a dos años la obra estaría terminada, además de que lo que estamos proyectando para el año que viene en el tema económico nos hace pensar que puede ser viable. El mantenimiento longitudinal de la red vial es muy importante, de lo más importante diría yo. Así que hay que asegurarla, sin dejar de lado cómo trabajan las alcantarillas y los puentes que tenemos en esta zona”, concluyó el hombre.

ARROYO GUAZÚ PUENTE ESQUINA-GOYA CORRIENTES VIALIDAD NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso