Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Corrientes: Condenan por acoso virtual a un hombre

El sujeto de apellido Arguello fue condenado a la pena de 3 años de ejecución condicional y prohibición de acercamiento por cualquier vía con la menor. Seguirá libre. Es el primer acusado juzgado por grooeming en el Tribunal Oral Penal de Goya.

 

El hombre de apellido Arguello intercepto a la salida del colegio a la menor de 13 años en 2019. En la calle  le preguntó la ubicación de un barrio, luego la invitó a pasear en moto, y ante la negativa le pidió su número de celular, que la chica le dio por temor a que le haga daño. De allí los mensajes fueron de todo tipo de cuestiones íntimas y llego a proponerle un encuentro sexual.

 

El delito de grooming está tipificado en el artículo 131 del Código Penal, donde se establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

 

El encartado durante todo el día envió mensajes de WhatsApp y comenzó a realizar video llamadas, por lo que ella lo bloqueó en el dispositivo. Posteriormente la chica decidió contar la situación de acoso al padre, y él desbloqueó el número para así saber quién era el sospechoso, y de esa manera logro acceder a los chats que realizaba a la menor, preguntando todo tipo de cuestiones íntimas y proponiéndole un encuentro sexual.

 

Allí el padre de la víctima simuló ser otra estudiante, pactó el encuentro, avisó a la policía y el hombre terminó detenido.

 

Por el caso, el magistrado en etapa instructiva, consideró que existieron las pruebas suficientes para acusar al hombre por dicho delito, debido a que desde el contacto con la adolescente la acosó sexualmente vía WhatsApp, demandando fotos, haciendo preguntas íntimas y hasta proponiéndole que no asista al colegio para encontrarse con él.

 

Se acredito que durante todo el día le envió mensajes de WhatsApp con connotación sexual y realizo video llamadas.

 

En la declaración en Cámara Gesell, la psicóloga forense corroboró lo relatado y además quedo ratificado los dichos por el padre en la denuncia.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso