Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $292,00 / Venta $297,00
Dólar CCL: Compra $279,08 / Venta $287,51

Interior

Interior

Corrientes con tarifas caras: El boleto de colectivo podrían superar los $100

En Paso de los Libres una empresa fijó en $103 la tarifa plana. En la actualidad es de $35 y la comuna libreña llamó a audiencia pública para el próximo 9 de agosto. El incremento es del 194%.

La empresa de colectivos urbanos de Paso de los Libres pidió subir a 103 pesos el boleto de pasajeros, lo que supone un incremento del 194 por ciento, mientras que el Municipio llamó a una audiencia pública para estudiar el nuevo precio.

La gestión municipal de Libres buscará que la actualización tarifaria sea la menor posible para evitar un golpe al bolsillo de los usuarios. La Comuna llamó a una audiencia pública para el 9 de agosto a las 11, en el salón municipal, con el objetivo de que las partes interesadas puedan exponer sus argumentos para determinar el nuevo precio del pasaje urbano.

Actualmente, el pasaje en Libres cuesta 35 pesos y la empresa de Transporte Urbano de Pasajeros TIG presentó ante el Municipio una solicitud para llevar el boleto a 103, según la resolución 231 que convocó a audiencia pública.

Según la resolución, la empresa pretende un tarifazo de casi el 200 por ciento “fundando tal petición en los índices actualizados del Coeficiente de Variación Salarial, de Productos Nacionales Manufacturados (IPIM) y el costo vigente del Gas Oíl; los cuales aplicados en la fórmula polinómica establecida por la Ordenanza Nº 007/90 HCD modificada por la Ordenanza 1237/16 CD para determinar el costo del boleto urbano, arrojan como resultado el valor de $103,39 (pesos ciento tres con treinta y nueve centavos)”.

La definición del nuevo precio se determinará luego de la audiencia pública de agosto y necesitará contar con aval del Concejo Deliberante libreño.

TRANSPORTE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso