Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Corrientes: Cancelan obras en un hospital cabecera prometidas durante la campaña electoral 2021

En Santo Tomé, las autoridades del Hospital San Juan Bautista, fueron notificadas que no habrá construcción de nuevos quirófanos ni ampliación edilicia de un anexo en lotes de INVICO. Se prometió que habrá refacciones, pero sin precisar fecha. Las obras se habían prometido durante las campañas electorales del año pasado, entre agosto y octubre de 2021.

El centro asistencial ubicado en zona de frontera entre Corrientes y el Brasil sobre la costa del Río Uruguay, no tendrá nuevos quirófanos ni una Sala Auxiliar que se había proyectado construir en unos terrenos pertenecientes a INVICO.

Todas esas obras públicas se habían prometido entre agosto y octubre del año pasado durante la campaña electoral, por parte del oficialismo provincial.

Sin embargo, nada se realizará, solamente reparaciones en salas de terapia intensiva y quirófanos. Es lo que les confirmaron a los directivos del Hospital, funcionarios de Salud Pública.

No le dieron los motivos, se sospecha falta de recursos económicos desde el Estado provincial e incluso tampoco se dio fecha alguna para el inicio de las refacciones al centro asistencial. “Se nos iba a construir los quirófanos nuevos y una Unidad de Terapia Intensiva nueva, pero ese proyecto cayó, por lo que en una reunión que tuve con la gente del Ministerio (Salud Pública) quedó en claro que eso no se va a concretar. También teníamos la promesa de que se iba a construir la Sala Periférica San Martín para lo cual ya está hecha la donación en la zona Sur de la ciudad, pero por los presupuestos que actualmente estamos manejando también ha caído ese proyecto; lo que se nos prometieron es la refacción a nuevo de nuestros quirófanos y de la terapia intensiva, pero la fecha en que se va a concretar eso todavía no sabemos”, lamentó en su explicación uno de los directivos del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.

Dejá tu opinión sobre este tema
SANTO TOMÉ HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA OBRAS CANCELADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso