Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Coronavirus en Goya: Las cifras del parte provincial y el Municipal no coinciden

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Resulta que en el parte provincial a veces aparecen más gente con COVID de lo que se informa en Goya. Para Raúl Martínez esto tiene una perfecta explicación y los goyanos deben confiar en que se está informado en forma "certera". Dijo el respetado médico y funcionario oriundo de Entre Ríos quien informó que en Goya, la verdad es que hay medio centenar de personas con la COVID.

Raúl Martínez, actual titular del Hospital Regional "Camilo Muniagurria", detalló que en Goya hay 50 casos y que no se debe dar tanta importancia a las diferencias entre las estadísticas que maneja la provincia respecto a la que se emite a nivel local.

En declaraciones al programa "Panorama Local" que se emite por FM Norte, el medico Martínez dijo: "No hay que preocuparse por esa disparidad porque la información que damos es la que tenemos en Goya. Muchas veces puede haber un retraso en la carga de la provincia y después hay otra situación. En general el alta epidemiológica ocurre a los diez días y muchas veces para nosotros hay pacientes que a los diez días siguen dando positivo y sigue estando dentro del parte y por ahí no concuerda con lo que por ahí provincia saca del parte oficial"

Y la otra cuestión que ocurre es que si enviamos un paciente al hospital de campaña ese paciente la provincia lo saca del número de Goya porque no está más en Goya, y por lo tanto el del parte oficial de la provincia. Puede ocurrir esa disparidad que se ven en los partes tanto nuestro de Goya como el de la provincia.

"En la realidad es que hoy tenemos 50 casos activos en Goya. A partir de ahí por ahí si hay disparidad siempre hay que guiarse por lo que tenemos acá, que es lo que estamos viendo día a día. Hacemos un parte al final del día. Entre las 19 y 20 horas y la provincia lo hace a las diez de la mañana del día siguiente. Si después del parte que hacemos aparece otro positivo en Goya, eso se informa a la provincia y muchas veces al otro día ese paciente va estar cargado pero no en el nuestro. Nosotros lo hacemos a la noche. Pero la realidad es el que informamos desde el primer día que tenemos en Goya"

"Damos la información certera todo el tiempo. Y lo que ocurre en Goya lo estamos diciendo desde el primer día. Puede haber discordancia con otros lugares de la provincia. No se cómo se manejan otros hospitales y otros municipios y como lo informan ellos a la provincia. Me imagino que todo se carga on line como lo hacemos nosotros. Se que ha habido discordancias en otros lugares pero epidemiológicamente no nos cambia la situación. Es lo que tenemos hoy en Goya, y sobre la base de lo que tenemos es sobre lo que trabajamos. Por eso con el Comité de Crisis hicimos restricciones de algunos lugares que tienen mayor complicación que Goya por eso hemos exigido hisopado negativo a los que vienen de algún lugar o enviamos a cuarentena a gente de Goya que va a algún lugar que consideramos que deben hacerlo. Por eso tenemos esa cantidad de gente aislada a más de 300 personas que cumplen cuarentena o sino son contactos estrechos", esclareció el Director del Hospital de Goya. DIARIO PRIMERA HORA

CORRIENTES Coronavirus GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso