Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Coronavirus en el interior: Extendieron las fases 2 y 3 por el crecimiento de casos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Comité de Crisis de la provincia, junto con los municipios, decidieron prolongar las fases en cuatro ciudades con niveles todavía altos de contagios diarios. Son Mercedes y Goya que permanecerán en fase 2 y Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá que seguirán en fase 3.

Por otro lado, Cruz de los Milagros y Lavalle regresaron a la fase 5 tras haber superado los brotes que comenzaron hace dos semanas.

Los anuncios fueron hechos por el gobernador Gustavo Valdés este domingo a través de su cuenta de Twitter. Cada municipio comunicará la forma en que aplicará la continuidad de las fases, que en general incluyen la suspensión de eventos, actividades deportivas y religiosas y la circulación nocturna, entre otras medidas.

Según la evaluación epidemiológica del ministerio de Salud de la Nación al 29 de abril -cuando el presidente Alberto Fernández volvió a prorrogar el decreto 241/21-, hay cuatro departamentos correntinos que mantienen riesgo sanitario alto. Se trata, precisamente, de Mercedes, Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. En riesgo sanitario medio se encuentra el departamento Capital, mientras que en riesgo bajo está Bella Vista.

El informe nacional, que se actualiza cada 15 días, no menciona por ejemplo a Santo Tomé, que se encuentra en fase 3 desde esta semana por un aumento exponencial de contagios en pocos días.

Hoy, el parte oficial de la provincia registró 231 nuevos contagios y el fallecimiento de cinco personas.

CORRIENTES PANDEMIA SEGUNDA OLA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso