Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Coronavirus en Curuzú: Cierran bares, gimnasios y prohíben reuniones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde el Palacio Municipal, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen acompañado por el vice intendente y director de Salud, Guillermo Morandini, anunciaron nuevas medidas de prevención ante la aparición de lo que, epidemiológicamente hablando, se considera como el primer caso de covid positivo en Curuzú, aunque el paciente cuyo hisopado dio negativo, nunca ingresó a la ciudad, ya que es una persona proveniente de la provincia de Buenos Aires, cuyo resultado del hisopado preventivo, antes de ingresar a la provincia se conoció este viernes.

Ante este contexto, y con el ánimo de preservar la salubridad pública de los curuzucuateños, el intendente desde el Comité de Crisis local, anunció una serie de medidas y recomendaciones.


Primeramente, vale aclarar, que la persona, cuyo resultado se conoció este viernes, se encuentra aislada en uno de los paradores ubicados en las afueras de la ciudad, y nunca ingresó a la misma.


No obstante ello y por prevención, se procedió al aislamiento de todas las personas que tuvieron ocasional contacto con esta persona y se tomaron todas las medidas para prevenir.


"Nosotros estamos preparados y vamos a tomar esto con tranquilidad e inteligencia, sabemos que pueden haber algunos casos más pero ya estan todos aislados", manifestó en un anunció el Intendente.


Asimismo, el Jefe Comunal se refirió a la participación de curuzucuateños en fiestas clandestinas en la vecina ciudad de Mercedes el último fin de semana. En ese sentido, remarcó que "en ese caso hay inconvenientes porque hay personas que no estan manifestándolo, pero las autoridades lo están investigando, y nos pone en una situación de incertidumbre", dijo.


Y agregó, que por esta situación y la aparición del primer caso importado, se van a tomar las siguientes medidas que rigen desde este momento y hasta el martes 13: 1) Cierre de bares y restaurantes (sólo podrán vender con delivery); 2) Se prohibe la actividad en los gimnasios y de cualquier actividad deportiva grupal habilitada hasta ahora; 3) Se suspenden los cultos, peregrinaciones y misas; 4) Se recomienda que se evite la circulación de personas en la vía pública; 5) En las colas de los cajeros y comercios, respetar el distanciamiento social, usar el barbijo y que los comerciantes mantengan todo desinfectado; 6) Los comercios solo podrán permanecer abiertos hasta las 22 horas; 7) Se procederá al cierre de la arteria principal (Berón de Astrada); 8) Se suspenden las reuniones sociales, familiares y de amigos. Se recomienda a las personas de riesgo que se preserven hasta que se tenga noción de la realidad epidemiológica; 9) Se solicita extremar los cuidados y no salir si no es necesario.


"Con gran dolor debemos tomar estas medidas en forma preventiva. Estuvimos trabajando duro en estos casi 7 meses para evitar y hemos tenido buenos resultados. Les pido que nos cuiden, que confíen en nuestro trabajo y apelamos a la conciencia de ustedes, que nos cuidemos entre nosotros y no hagamos estigmatización a quienes puedan ser casos positivos, esto es un trabajo de todos y nadie se salva solo".


"Esto es una situación que la debemos tomar con normalidad donde tenemos que convivir y la mejor forma es cuidarnos entre todos y acatar las medidas que nos aconsejan las autoridades sanitarias", expresó el Jefe Comunal.


En tanto que el vice intendente y director de Salud del Municipio, Guillermo Morandini, manifestó que "todas estas medidas ingratas e incómodas están orientadas a poder determinar la trazabilidad y evitar la diseminación".


"Estamos convencidos de que estas son las medidas que debemos tomar y por eso les pedimos un poco de paciencia y la mejor voluntad para poder salir adelante de esta situación", concluyeron.

PANDEMIA Coronavirus CURUZU CUATIA JOSÉ IRIGOYEN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso