Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Interior

Interior

Cooperativistas celebraron en San Miguel el Día de la Caña de Azúcar

Se celebró en San Miguel el Día Provincial de la Caña de Azúcar, con la participación de pequeños productores de la zona. Junto a la Municipalidad de esa localidad, Fedecoop auspició el acontecimiento organizado por la Mesa Campo Ciudad que integran la Cooperativa Agropecuaria Taragüí, la Asociación de Pequeños Productores Correntinos y la Asociación Agropecuaria “Juan XXIII”.

La EFA “Ñanderoga”, de la Colonia San Antonio, fue sede de las actividades programadas en el marco del Día de la Caña de Azúcar, 3 de noviembre de cada año, fecha instituida por ley provincial en memoria de Esio Ariel Silveyra, uno de los firmes precursores del aprovechamiento integral de este producto.

La actividad reunió a productores de San Miguel, Saladas, San Luis del Palmar, San Cosme, Itatí, General Paz y Concepción. Instituciones como INTA, INTI, IDERCOR, Desarrollo Social de la Nación y Agricultura Familiar, se sumaron a esta propuesta destinada a promocionar las acciones destinadas al agregado de valor del producto, mediante la producción de alcohol, miel de caña, azúcar rubia y dulces artesanales.

Dante Cerquetti, secretario del Consejo de Administración de Fedecoop, y Jorge Gandolfo, secretario Ejecutivo, acompañaron a Carlos Alberto Núñez, presidente de Cooperativa Agropecuaria “Taraguí” y a los consejeros de la entidad. El intendente local, José Barreiro, y autoridades municipales de la zona, el diputado provincial Miguel Arias, además del rector de la EFA “Ñanderoga”, participaron de la jornada.

El INTI realizó una prueba de producción de alcohol sanitizante, de mucho interés para los productores, conforme indicó Juan Orban, secretario de la Cooperativa “Taragüí”, quien indicó que la entidad tiene presentado ante Nación un proyecto para trabajar en el agregado de valor de la caña de azúcar.

EN LE EFA ÑANDEROGA SAN MIGUEL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso