Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Contagios: Algunas comunas refuerzan medidas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Libres -nuevamente con 100 activos-, Bella Vista y Goya exhortan a evitar la circulación urbana para reducir los casos. Por tener los nexos definidos, en Gobernador Martínez y San Roque retoman algunas actividades.

Se notificaron ayer casos de coronavirus en 10 localidades del interior provincial, por lo que en varios municipios instan a los vecinos a reducir la movilidad para evitar más contagios. Esta medida es aún más restrictiva en Bella Vista y Paso de los Libres porque se encuentran en fase 3 de aislamiento. Debido a eso, los pobladores de ambas comunas tampoco pueden viajar a la ciudad de Corrientes. Mientras que en municipios como San Roque y Gobernador Martínez -a partir de conocer los nexos de los positivos- avanzan con la flexibilización de medidas.

En Paso de los Libres se confirmaron 25 casos más, con lo cual son 100 los activos y desde el hospital regional San José reiteran la necesidad de “circular lo menos posible y hacerlo con las medidas de precaución, para detener la cadena de contagios”. Para ello también advierten la necesidad de cumplir el aislamiento.

“Todos los días se llevan adelante testeos en el hospital a las personas citadas y en los horarios fijados por nuestro call center”, informaron desde el centro de salud. Además agregaron que ayer “también testeamos a personas en Tapebicuá por nuestra investigación referida al caso positivo de personal médico”.

En Bella Vista, según lo que comunicó el hospital El Salvador a través de su cuenta en Facebook, “son 69 los casos activos, 104 las personas recuperadas y dos las fallecidas”. En cuanto a los análisis, informaron que de “45 muestras de test rápido realizados en el día de la fecha, una arrojó resultado positivo.

Cabe precisar que entre el martes y el jueves el hospital envió 310 muestras al Laboratorio Central, cuyos resultados están a la espera de conocerse.

En Goya también se confirmaron cuatro casos durante la tarde de este viernes.

Sobre los contagios en Mocoretá, desde el hospital local informaron a El Litoral que “son tres casos, con dos focos: una pareja adulta y un joven”. Añadieron que “son casos con conexión a la vecina ciudad de Chajarí (Entre Ríos), por el tránsito permanente”. Y anticiparon que “mañana (por hoy) hisoparemos”.

Además de las comunas citadas, según informó la Provincia ayer, se notificaron casos en Mercedes, San Luis del Palmar, Riachuelo, Paso de la Patria, Santa Ana, Gobernador Martínez y San Roque.

COVID-19 CONTAGIOS MEDIDAS DE SEFURIDAD CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso