Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Conmoción por la captura y el maltrato a un puma en Corrientes

Autoridades ambientales de Corrientes iniciaron la investigación de un caso de maltrato animal contra un puma capturado en una zona rural cercana a la localidad de San Luis del Palmar, según informaron este sábado fuentes oficiales.

El video del felino atado y llevado a la rastra por un jinete se viralizó en las últimas horas en la región y precipitó una denuncia por maltrato ante las autoridades provinciales, según dieron a conocer este sábado a la tarde altas fuentes del Gobierno.

Impactante captura de un puma en Corrientes

La captura se produjo el miércoles último en un campo de la zona conocida como Loma Alta, en la sexta sección rural ubicada atrás de San Luis del Palmar.

Una persona que fue testigo del episodio se comunicó en las últimas horas y aportó "datos precisos" sobre el hecho.

En la tarde noche del viernes último una patrulla de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes recorrió la zona señalada y recolectó evidencias para el inicio de actuaciones administrativas.

Y además anticiparon que el hecho será derivado a los tribunales en caso de obtener un descargo formal del testigo que se comunicó con las autoridades para denunciar el hecho.

SAN LUIS DEL PALMAR PUMA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso