Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Interior

Interior

Con una procesión se inició la Fiesta del Peón Rural en Concepción

La tan esperada 15ª Fiesta Provincial del Peón Rural, se realiza finalmente este fin de semana en Concepción del Yaguareté Corá, con actividades religiosas, recreativas, y la música del Litoral con más de 20 artistas en el escenario. La Sole confirmó su participación este sábado.

Con una procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción desde el histórico templo hasta el predio del Peón Rural, a las 7.30, tras una invocación religiosa, se dio inicio a esta esperada fiesta que homenajea a los trabajadores del campo correntino. En el predio, el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno nacional dejarán inaugurada la nueva edición.

JUEGOS CRIOLLOS

Como no podía ser de otra manera los participantes y el público serán recibidos con un clásico desayuno campero. Confirmaron su participación varias agrupaciones tradicionalistas y jinetes que mostrarán sus habilidades en las destrezas y juegos durante las dos jornadas. Las atracciones serán monta de vacunos, potros, pialada, carrera de la novia, pruebas de riendas, enlazada de ternero, concurso de tuce y desbazado, jineteadas, entre otras.

También habrá desfile de agrupaciones, concurso de zapateo, elección de reinas, entrega de premios a los ganadores de los concursos, todo ello amenizado con la música chamamecera para bailar. No faltarán las comidas típicas.

LA MÚSICA

Como se dijo, más de 20 artistas fueron convocados entre ellos, Soledad Pastoruti, que se presentará este sábado desafiando al frío, así como Ocara Pegua, Ángel Piciochi, Los Matua Mercedeños, Los nuevos Vecinos, Los Tinchos, Los Príncipes de Misiones, Los Amigos de Concepción, Los Nuevos Amanecidos, Vicky Sánchez, Los Criollos de Saladas, Los Reales del Litoral, entre otros. En tanto Los Alonsitos será el plato fuerte de este domingo.

Las entradas generales para cada día tienen un valor de 1.000 pesos para los visitantes foráneos y mayores de 14 años; en tanto que los lugareños mayores de 14 años sólo abonan 500 pesos. En tanto que el acceso será gratuito para los peones rurales residentes en Concepción.

FIESTA PROVINCIAL CONCEPCIÓN PEON RURAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso