Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Con becas a abanderados, Virasoro apuesta a la formación profesional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde el inicio de la gestión de Emiliano Fernández, el Municipio elevó 11 veces su presupuesto para apoyar estudios superiores. Invierten más de 9 millones de pesos e incorporan a mejores promedios de todas las escuelas.


Con un premio al mérito para abanderados y escoltas de 9 establecimientos secundarios –que incluyen las escuelas privadas–, Gobernador Virasoro incrementó el presupuesto que asigna a becas de estudios. Se trata de unos 30 estudiantes, entre abanderados y escoltas, a quienes se aportan unos 5.500 pesos mensuales, que además pueden cuadriplicar el monto del beneficio si consiguen aprobar la mitad más una de las materias del ciclo lectivo con un promedio de 8 o superior. “La idea es que represente una ayuda a la continuidad de los estudiantes, pero a la vez un estímulo verdadero a la calidad educativa”, explicó el intendente Emiliano Fernández Recalde en diálogo con República de Corrientes.

Con un presupuesto que se elevó 11 veces por encima a la asignación del Municipio en 2017 y que supera los 9 millones de pesos en becas, Virasoro apuesta así a “fortalecer la formación con profesionales universitarios y terciarios, porque será la base del desarrollo de nuestra comunidad”, sostuvo el jefe comunal.
“Tenemos un 70 % de población menor a 30 años. El año pasado tuvimos unos 5 chicos que obtuvieron un promedio superior a 8. Y en la cuota número 10, se cuadruplicó su asignación, que este año supera los 22.000 pesos. Es un verdadero premio a su esfuerzo”, destacó Fernández.

Con casas que alquilan para estudiantes, donde albergan a unos 5 jóvenes en Corrientes capital y más de 15 en Posadas, el Municipio busca ayudar a sostener los estudios terciarios y universitarios fuera de la localidad, en tanto también refuerza la oferta académica que se ofrece en la ciudad.

“Estamos en una transición. De una población con mano de obra calificada baja, necesitamos pasar a media y alta. Por ejemplo, la empresa de biomasa que se está construyendo en Virasoro tuvo que traer a todos los técnicos de afuera, porque no encuentra el perfil calificado en la localidad”, apuntó el intendente.

Con ese objetivo, “trabajamos para traer carreras nuevas. Articulamos también el programa de becas con el centro universitario municipal”, explicó Fernández.

En el segundo semestre del año, van a empezar a dictar las materias de Mecatrónica, de la UTN, y Mantenimiento Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones.

Estas se suman a las carreras de Enfermería y Kinesiología, que dicta la UNNE, además de la diplomatura en Logística y la carrera de Administración y Dirección de Pymes, de la Universidad de San Martín.

Lejos de discotinuarse por la pandemia, las becas “buscan ayudar a sostener los estudios, con premios al mérito y un seguimiento académico a los chicos”, sostuvo.

Con un solo lote disponible en el parque industrial de Virasoro, más de 9 empresas construyendo sus fábricas y numerosas firmas interesadas por radicarse en la localidad, apuntan así a superar el nivel de mano de obra calificada en la ciudad.

EDUCACIÓN VIRASORO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso