Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Comunas suspendieron eventos y otras sugirieron precaución

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El aumento de contagios en la provincia y la presencia de la variante Delta, con la proximidad de Ómicron, despertaron alertas en diferentes localidades. Libres decidió suspender eventos masivos, Goya los permitió. San Luis pidió mesura.

Con más de seis mil casos positivos de coronavirus durante el mes de diciembre (más de la mitad de ellos durante la última semana), comienzan a encenderse las alarmas ante el crecimiento abrupto de los contagios y el avance de la tercera ola, con sus respectivas variantes.
Con brotes y gran cantidad de casos en ciudades como Goya, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, entre otros, la escalada de casos no se detiene, en medio de las fiestas y de la época de grandes eventos y reuniones.
Tal es así, que algunas municipalidades han comenzado a establecer medidas para evitar el derrame de contagios. Algunas, como Paso de los Libres, decidieron prohibir las reuniones y eventos masivos.
Atento al aumento de casos que atraviesa el país, el Municipio libreño resolvió suspender los eventos y espectáculos masivos. El objetivo es evitar aglomeración de personas, disminuyendo así la cantidad de contagios.
Paso de los Libres no fue ajena al incremento de casos que se viene dando en todo el país y también se encuentra transitando, junto a la provincia entera, un pico de contagios de COVID-19.
La resolución 443/21 del DEM, establece mayores controles y la aplicación estricta de los protocolos de actividades habilitadas.
A su vez, se informa a la comunidad que el día lunes 3 de enero la Secretaría de Salud, en conjunto con el Hospital San José, realizará testeos centinelas en las instalaciones de la Secretaría, en el Hospital y frente al cuartel de Bomberos Voluntarios en barrios de INVICO.

Goya dispuso un operativo de control en fiestas masivas

El intendente Mariano Hormaechea mantuvo un encuentro con representantes de Salud, de Tránsito, Bomberos y Policía de la Provincia, en el que propuso la realización de un evento con entrada libre y gratuita para que los vecinos de Goya puedan celebrar las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El Municipio pudo realizar fiestas para celebrar el Año Nuevo en espacios abiertos, con música y la posibilidad de contar con un operativo de seguridad. Se pidió a los asistentes que no concurran con botellas de vidrió e implementó el dispositivo de "aforo vacunado".
Esta reunión se desarrolló el viernes, el Intendente Mariano Hormaechea dialogó con el director del hospital, Raúl Martínez; el director de Tránsito, Fernando Vallejos; el comandante del cuerpo de Bomberos, Carlos González y el presidente de la Asociación de Bomberos, Edgardo Scófano; el Jefe de la UR II, comisario general Héctor Montiel y los jefes de las distintas jurisdicciones: de la comisaría 1ª, comisario mayor Roque Báez, de la comisaría 2ª subcomisario Matías Castillo, de la comisaría 3ª comisario inspector Miguel Canteros, de la comisaría 4ª comisario inspector José Carlos Gómez, de la comisaría 5ª comisario inspector Gustavo González, de la comisaría de la mujer 1ª subcomisario Liza Vallejos, de la 2ª comisario inspector Griselda Pérez y del PRIAR comisario mayor Pedro Bordón.
En esta oportunidad se analizaron dispositivos a implementarse en el marco de las fiestas de fin de año, con el objetivo de que estos controles sean de prevención, atendiendo a la situación sanitaria y teniendo muy en cuenta accidentes de tránsito.
Por eso se recomendó especialmente a todas las personas que vayan a conducir, evitar consumir bebidas alcohólicas, y aquellos que se trasladen en motos, hacerlo con el correspondiente casco de seguridad.
El director del hospital regional Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, manifestó que "en Goya tenemos un alto porcentaje de vacunación; un gran número de personas cuentan hasta con la tercera dosis".
Con relación a las fiestas privadas, se observó el cumplimiento de los protocolos y el "aforo de vacunado", y ante incumplimientos, la responsabilidad recayó en los organizadores y/o dueños del lugar, por lo que se hizo cumplir con lo establecido en la citada normativa.
Desde la Dirección de Tránsito implementaron dispositivos especiales de controles de alcoholemia y obediencia de las leyes y ordenanzas de circulación vehicular.
Por su parte, la Policía de Corrientes realizó operativos de controles en fiestas privadas, colaborando con el Municipio, con el objetivo de prevenir y que las fiestas se puedan disfrutar sin mayores sobresaltos.

San Luis solicitará carnet de vacunación

Así lo dispuso su intendente, Reni Bujan, luego de haber mantenido una reunión con el comité de crisis local y analizar la situación de la localidad. En este sentido, indicó a Radio Dos que "los casos que estamos detectando ahora son chicos y personas que realizaron su viaje de egresados a lugares como Villa Carlos Paz, y al regresar dieron positivo de COVID-19".
Ante esto, se decidió que todas las personas que ingresen provenientes de otras provincias, deberán exhibir su cartilla de vacunación. "Es una medida que tomamos para asegurarnos de no correr más riesgos, tenemos mucha gente que es de nuestro pueblo y vive en otras provincias, que aprovecha esta época del año para venir, y no queremos cortarle esa posibilidad", señaló.
El Jefe comunal explicó que "habrá un retén policial al ingreso del pueblo que será el encargado de solicitar los carnets de vacunación a las personas que ingresen de otras provincias, de igual manera, también vamos a disponer de una estación para hacer testeos, para aquella persona que tenga que testearse antes de entrar a la ciudad".
La Comuna emitió un comunicado en el que "sugirió" evitar eventos masivos y fiestas con gran concurrencia de publico.

Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso