Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Interior

Interior

Comenzó en San Roque una obra nacional clave para el desarrollo infantil

El intendente Raúl Rulo Hadad celebró el comienzo de la construcción del primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de San Roque, una inversión del Gobierno nacional que genera trabajo y que brindará atención integral con apoyo permanente a padres y madres.
La obra empezó en la tercera semana de enero de 2023 en el predio del complejo del ferrocarril en zona de la estación local. Es financiada por el Gobierno nacional, sin deuda alguna para el Municipio de San Roque, en un proyecto gestionado por el equipo del intendente Hadad en Buenos Aires.
El jefe comunal expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos de albañiles: “Estamos contentos de anunciar que ya comenzó la construcción del CDI, un lugar de multiespacios para el disfrute, atención y cuidado de los vecinos”, afirmó Rulo Hadad.
“El CDI contempla diferentes salas según las edades y espacios de recreación al aire libre, para recibir una atención integral en el desarrollo de las personas”, agregó el intendente.
La atención de los niños en estos centros incluye asistencia en nutrición, estimulación temprana y psicomotricidad, por lo que pretende garantizar un desarrollo inicial integral de la infancia sanroqueña con un permanente apoyo a los padres y madres.
Esta infraestructura financiada por la Nación es parte del proyecto de construcción de 300 CDI en todo el país mediante el Ministerio de Obras Públicas. “Cada Centro supone una inversión estimada (inicial) de $33 millones”, dice un informe de esa cartera nacional. Además, el Gobierno nacional se encarga de cubrir el equipamiento del mismo.
El Estado nacional promoverá la adquisición de equipamiento e insumos, y acompañará económicamente, por cantidad de niños y niñas, para solventar los gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal.

SAN ROQUE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso