Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Interior

Interior

Comenzaron los festejos patronales en San Luis del Palmar

El lunes, con el arribo de la Virgen de Itatí, la comunidad vivió la primera jornada de su novena. El Municipio organizó 10 noches de festival para las celebraciones.

Como cada 15 de agosto, el lunes -que esta vez cayó en un día feriado- el pueblo peregrino de San Luis de Palmar se reunió en el acceso a la localidad para dar la bienvenida a la Virgen de Itatí, e inauguró así la primera de las 10 jornadas de preparación para sus patronales.

Cientos de devotos provenientes de los parajes rurales del departamento llegaron para compartir el ingreso, en procesión, de la imagen de la Virgen hasta la parroquia, y caminar junto a ella y a la imagen de San Luisito hasta el altar.

Este año las celebraciones se viven bajo el lema "En espíritu sinodal, celebramos con esperanza nuestras fiestas".

Luego de la realización de la misa, se llevó adelante además el encuentro cultural que el Municipio programó para las siguientes 10 noches: un festival chamamecero que acompañará cada noche de novena hasta llegar a la jornada central, el 25 de agosto.

En el marco de un día feriado, la noche del lunes congregó a una multitud en la plaza central frente a la parroquia de San Luis. Bailaron, cantaron, celebraron y sobre todo renovaron el mensaje que ya unió al pueblo peregrino en la última visita a la Basílica en julio: un mensaje de esperanza por el reencuentro y la unión de la comunidad.

Anoche pasaron por el escenario "Gustavito y sus príncipes", la delegación de Ramada Paso "Manuelito González", "Los Amigos del Litoral", "Los tiradores del chamamé" y "Martincito Cuenca y su conjunto".

TRADICION Y FE SAN LUIS DEL PALMAR FIESTAS PATRONALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso