Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Interior

Interior

Cerró el festival de Mburucuyá, con más de 20.000 personas en las tres noches

Organizadores destacaron una masiva afluencia y el cumplimiento de los protocolos. El anfiteatro vibró con los artistas más reconocidos del género.

Luego de un año en pausa por la pandemia, 2022 representó la vuelta del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional, un evento que se desarrolla en Mburucuyá, pero que moviliza a toda la provincia e incluso a personas que se acercan desde otros puntos del país para vivirlo.

Fueron tres noches a puro chamamé clásico, con una grilla nutrida de los artistas más reconocidos y convocantes del género, que actuaron allí en el anfiteatro Eustaquio Miño, a la vera de la laguna Limpia.

Con los protocolos sanitarios vigentes, la fiesta se desarrolló sin mayores inconvenientes y desde la organización señalaron que se cumplieron con las expectativas en esta edición tan especial para los mburucuyanos y los chamameceros en general.

El intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, habló anoche con República de Corrientes y destacó que este año el festival tuvo una edición no solo especial, sino también exitosa. El funcionario comentó que "la primera noche tuvo algunas complicaciones por la lluvia, hubo un poco menos de gente pero era increíble cómo no se iban a pesar del mal tiempo", destacó.

En las tres noches del festival pasaron por el escenario los más reconocidos conjuntos. Ofelia Leiva, Los Alonsitos, Trébol de Ases, Santiago Bocha Sheridan, Verón-Palacios y Juancito Güenaga fueron algunos de los más destacados que pasaron por el anfiteatro las dos primeras noches, además de grupos de baile y otros conjuntos locales y de otros puntos.

Anoche volvió a ser un momento de gran despliegue. El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en lo que fue el cierre de la edición 2022 del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional. Estuvieron Los de Imaguaré, Los Hijos de los Barrios, Los Núñez y Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, entre varios otros.

Reconocimiento

Además de los ya mencionados, anoche fue también el turno de Chingoli Bofill. Tal como pasó en la Fiesta del Chamamé del anfiteatro Cocomarola hace pocos días, su papá Mario lo acompañó con varias canciones, convirtiéndose en uno de los números principales no solo del domingo sino de todo el evento.

Mburucuyá decidió homenajear al loretano por su trayectoria y, sobre todo, por su gran aporte a la música y a la cultura correntina durante tantas décadas.

Asistencia

A pesar de que durante la primera noche la asistencia al evento se vio afectada por la lluvia, desde la organización destacaron que hubo una masiva afluencia. "Cerramos esta edición con un total aproximado de 20.000 personas en las tres noches", señaló Guastavino.

Además, el jefe comunal de Mburucuyá resaltó que "la gente se portó muy bien, se cumplieron con los protocolos sanitarios y todas las recomendaciones realizadas". En el mismo sentido, señaló que "hubo algunos que quisieron entrar sin el pase sanitario y no se les permitió el ingreso, lo cual consideramos muy bueno porque quiere decir que los controles funcionaron bien", remarcó.

CHAMAME MBURUCUYÁ LAGUNA LIMPIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso