Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Carnavales bellavistenses: Sapucay no participará en la edición 2023

La comparsa Sapucay confirmó, a través de sus redes sociales, que no participará de la edición 2023 de los carnavales bellavistenses, luego de evaluar la compleja situación económica y determinando que no podrá dar un espectáculo a la altura.

Al respecto, el secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pinto, dijo en comunicación con EL LIBERTADOR que «la noticia nos cayó como una bomba». «Nos desmoraliza un poco porque teníamos armado algo fuerte para el regreso del carnaval en la ciudad», agregó.

Cabe recordar que el Corso Oficial se realizará 28 y 29 de enero, y 4 y 5 de febrero. Al respecto, Pinto aseguró que se deberá reorganizar el evento: «Esto nos va a hacer un mea culpa y trabajar para ver cómo presentar dos comparsas».

En un comunicado difundido por sus cuentas oficiales en varias redes sociales, la agrupación resaltó que se tomó la decisión «debido a la situación económica y los altos costos de los materiales para poder presentarnos de la mejor manera». Ante esto, resolvieron «prepararnos para un 2024 como se merece nuestra querida Sapucay».

En comunicación con el programa Primera Mañana de Radio Bella Vista, el presidente de la Comisión Directiva de la comparsa, Eliser Quiroz, comentó que «queremos que la decisión sea la más acertada, por el momento que estamos viviendo como comparsa y como país».

Explicando cómo se determinó, expresó que «hubo una reunión donde se leyó el reglamento, a la noche tuvimos una reunión con la comisión y lo decidimos teniendo en cuenta la situación económica y los integrantes, porque hay gente que se va bajando por el camino».

En septiembre pasado, el Municipio bellavistense anunció la firma de contrato con las comparsas de cara a los Corsos Oficiales 2023. De la misma participaron Alelí, Anahí y Sapucay, incluyendo además una suma de 1.500.000 pesos como contrapartida divididos en tres pagos de 500.000 pesos.

Ante esto, Quiroz resaltó que «buscaremos la forma de devolver el dinero que hemos recibido, como dirigentes nos haremos responsables de esa plata». «Teníamos mandato hasta este año y no quisimos llamar a asamblea debido a todos los gastos administrativos que tuvimos, recién lo haremos en 2023. Para mí es una decisión muy complicada, busqué todas las formas», sostuvo.

En aquella ocasión, la intendente Noelia Bazzi se mostró entusiasmada con el regreso de la celebración a la ciudad, aunque aclaró que «no es la presentación de los Carnavales Oficiales lo que estamos haciendo», sino que siguió «es una cuestión netamente contractual para el desfile de las comparsas».

BELLA VISTA. Más allá de la situación con la comparsa Sapucay, el Municipio continúa con la intención de hacer del carnaval de uno de los atractivos principales para la temporada de verano, que ya se encuentra en preparativos.

Pinto resaltó que se viene trabajando arduamente para dejar a punto la playa, gran atractivo bellavistense, para lo cual «estamos próximos a inaugurar el nuevo parador, baños y escenarios». El objetivo es presentar la temporada de playa entre Navidad y Año Nuevo.

Por otro lado, también se está trabajando en un paseo acuático, con obras en marcha, aunque el funcionario indicó que es probable que no esté lista para la fecha de presentación.

«Los hoteles ya están tomando reservas, y tenemos muchas consultas de turistas», afirmó Pinto, a la vez que anunció que pronto se presentarán puntos de información turística digital. Asimismo, resaltó que otros atractivos de la localidad para la temporada pasan por bicitours, cabalgatas, recorridas por el Yacimiento Paleontológico Toropí, eventos deportivos, entre otros tantos.

Dejá tu opinión sobre este tema
FIESTA DEL MOMO 2023 BELLA VISTA SAPUCAY CARNAVALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso