Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Caravanas de peregrinos rinden honores a la Virgen del Rosario

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En Goya, la imagen de la patrona del departamento termina su recorrido por las instituciones a bordo de vehículos de los bomberos. En Caá Catí, los devotos de parajes cercanos ya arribaron anoche.

Goya y Caá Catí son dos de las localidades correntinas que tienen como patrona a la Virgen del Rosario. Ayer, en el cierre del novenario, las celebraciones se orientaban al programa que tendrá hoy su jornada central.

En el marco de la novena patronal, la imagen histórica de la Virgen del Rosario, patrona del departamento de Goya, finaliza su recorrido por las instituciones y parroquias de la ciudad.

Para hoy, las 17, está prevista una caravana de la mano de los bomberos voluntarios. “En cada lugar se renueva la devoción a la madre y patrona de los goyanos. Este jueves la imagen de la santísima patrona de Goya será acompañada por la ciudadanía devota al son de sirenas”, anunciaron desde la diócesis local.

Antes de la misa central, que será en el exterior de la iglesia catedral y para lo cual se dispondrán unas mil sillas, se realizará la caravana acompañada por los bomberos.

El recorrido es Mariano I. Loza, Tucumán,25 de Mayo, Caá Guazú, Sarmiento, Perón, Avenida Díaz Colodrero, Chile, Francisco Sá, Neustadt, Jujuy, Mazzanti, Alem, Salta, Paraná, continuación de la avenida Primeros Concejales y Colón.

Luego, a las 19, se oficiará la misa central con la celebración a la patrona a cargo del padre Juan Carlos López.

En tanto ayer por la mañana se rezaba también en Caá Catí “el último rosario de la aurora de 2021”, expresaron desde la parroquia.

En los caminos de acceso a la localidad, a lo largo de las rutas que comunican con los parajes de la zona, se habían instalado puestos de servidores y vecinos, dispuestos a convidar con mate cocido y chipacueritos a los peregrinos caminantes y a caballo que se dirigían hacia la ciudad.

En Paso Florentín, por ejemplo, ofrecieron el desayuno a los peregrinos que cabalgaban desde Lomas de Vallejos, en “otra jornada en la que se mezclan tradición y religiosidad de nuestro pueblo”, expresaron.

En tanto, en el pueblo esperaban la llegada de la imagen de San José desde el paraje El Zapallo y a los numerosos caminantes que se lanzaron, en una jornada con lluvias intermitentes, desde Palmar Grande.

Al cierre de esta edición, el atrio de la parroquia ya estaba listo con escenario y altares, para congregar a los peregrinos y devotos esta mañana.

PATRONALES GOYA RELIGIÓN PEREGRINACION VIRGEN DEL ROSARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso