Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Canecín renovó su llamado a la Iglesia en salida misionera y con estilo sinodal

El Obispo de Goya, Adolfo Canecin, presidió la celebración eucarística donde tomó posesión de la Parroquia Santa Catalina de la ciudad de Esquina, el nuevo párroco presbítero Juan Jose Godoy. El prelado invitó a la feligresía a acompañar a este joven sacerdote en su nuevo destino pastoral y renovó el llamado a trabajar en equipo "sinodalmente" como anima el Papa Francisco.

Acompañado por los sacerdotes Juan Carlos Mendoza y Pablo Esteban Stortti concelebro la eucaristía destacando el acompañamiento de estos sacerdotes esquinenses y de sauceño, en "esta expresión de koinonia (comunión)" y que tiene "una significación bella y rica, muy emotiva y necesaria" expresó el Obispo.

Más adelante en su homilía recordó que "todos los bautizados somos cristianos" y que el sacramento del bautismo produce una "configuración sacramental" y continuó remarcando que los obispos, sacerdotes, religiosas y diáconos, recibieron el "orden sagrado" que los "configura sacramentalmente con Jesucristo, el Buen Pastor" y en esa línea pregunto: "¿Soy parecido al Pastor?".

Dirigiéndose al nuevo párroco Juan Jose Godoy, recordó haberlo conocido muy joven, cuando ingresó al seminario Interdiocesano La Encarnación de Resistencia, Chaco, cuando el obispo era rector de esa casa de formación sacerdotal "sin saber que yo iba a ser obispo" porque "eso estaba en el corazón de Dios" asimismo el Padre Juan Carlos Mendoza fue formador del seminario.

La "conciencia sinodal" fue uno de los aspectos destacados de la predicación, porque "nos necesitamos todos: el obispo sin sus sacerdotes no puede hacer nada, pero, tenemos que caminar juntos" recalcó, al tiempo que destacó que el departamento de Esquina es "fecundo" en vocaciones" y así, presentó a un joven de esa ciudad que se apresta al ingresar este año al seminario y destacó "que ya hay sacerdotes y seminaristas" oriundo de esta ciudad.

En las Sagradas Escrituras (Jeremías 3.15) está escrito "Les daré pastores según mi corazón" y eso se cumple en "Jesús, Buen Pastor" entonces en "Él se cumplen las promesas del Padre: Jesus es el unico Pastor, que nunca nos va a defraudar" y puntualizó "los que fuimos llamados para representar, hacerlo presente, visible, tangible y palpable en medio de la comunidad" y aclaro tambien "somos vasos de barros" para explicar la fragilidad del sacerdote.

Monseñor Ramon Canecin, se refirió a la "sinodalidad" que es una práctica "que viene desde siempre" porque el Señor llamó por "su nombre pero formó equipo y una comunidad".

"La Iglesia está llamada a ser reflejo de la trinidad" porque "si nosotros no alcanzamos a reflejar la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, no podemos reflejar el rostro de Dios" expresó.

Remarcó el prelado que "somos rostros de un Dios Trinitario que aparece cuando hay comunión".

Al finalizar su predicación recordó que la Diócesis de Goya transita el Año Jubilar al celebrar este los 60 años de su creación y que la propuesta diocesana es "vivir una fuerte experiencia de Pentecostés".

Llamó a la comunidad a "caminar juntos" apoyar y acompañar al padre Juan Jose Godoy: "Toda la comunidad ayudar, que poco a poco, se configure existencialmente, en la animación pero también en la corrección fraterna" porque la "vocación de sacerdote es reflejar a Cristo. Tenemos que ayudarnos, todo es recíproco y todos debemos caminar juntos".

Habló también de una "Iglesia Bautismal, es decir una Iglesia Pueblo de Dios" convocando a "todos" los bautizados para dar "respuestas a todas las necesidades" formando pastorales.

"Una Iglesia en salida misionera, con todos los bautizados" y una "Iglesia con estilo sinodal, que es el estilo de Dios y si la Iglesia quiere reflejar el rostro de Dios, tenemos que caminar juntos" concluyó.-

Dejá tu opinión sobre este tema
ESQUINA IGLESIA CATÓLICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso