Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Obispo de Goya

Canecin: El termómetro de nuestra autenticidad de Adoración Eucarística es el servicio a los más pobres

Agrandar imagen
Crédito: 82760

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, en la Solemnidad de Cristo Rey, presidió la misa al cumplirse el primer aniversario de la creación de la Capilla de Adoración Eucarística Permanente de la catedral de Goya, el domingo a las 20.  Luego se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la plaza principal de la ciudad.

 

Monseñor Adolfo Canecin, en una parte de la homilía expresó que “la mejor actividad que tenemos que tener todos cada día, empezando por mí, -aclaró- es doblar la rodilla delante de Jesucristo, porque en el nombre de Jesús toda rodilla se dobla en el cielo y la tierra y en el abismo proclama Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre”.


En la Adoración Eucarística tiene que surgir “las mejores iniciativas para todas las personas, ya sea en el matrimonio y en la vida de las familias y; las mejores iniciativas pastorales para la Iglesia, de ahí tiene que surgir la fortaleza para realizarla” porque “el Señor, va ir mocionando cuando venimos, lo contemplamos en el silencio delante de él, va ir descubriendo en nuestra mente y en nuestro corazón, todas esas cosas” dijo el Obispo.


“Ahora bien –destacó-el reinado de Jesús se manifiesta en las obras y los valores del reino que hemos mencionado, pero en las obras que tiene por destinatario a nuestros hermanos”.

“Un corazón, una persona, una familia, una consagrado, un diacono, un sacerdote o un obispo,  ¿donde Jesús reina?” –preguntó- y añadió, “en el que reconoce que el mismo que está presente en la Eucaristía,  está presente en el pobre”.


“El termómetro de nuestra autenticidad de Adoración Eucarística es el servicio a los más pobres” remarcó.


“El Señor nos dice, yo que estoy en el Eucaristía, estoy en el adicto, estoy en la persona que se prostituye –no para hacer apología de esto- aclaro- estoy en el pobre, estoy en la persona que se considera descartable para la sociedad”, expresó.


El obispo expresó su beneplácito porque “que va creciendo el espíritu de adoración”, pero  no “nos conformemos solo con la Adoración”, pero se tendrá que manifestarse en “la práctica concreta de la caridad”, por eso, “que linda providencia que en el día de Cristo Rey, celebremos el primer aniversario de la capilla de adoración eucarística permanente”.


“EL Señor valora el sacrificio que uno hace, si me toca levantarme a la madrugada el Señor valora ese sacrificio. El Señor da fuerzas e inspira cosas bellas y nos da fuerza para vivir” dijo a los adoradores que concurrieron masivamente al templo catedralicio para esta celebración, convocados por el equipo coordinador.


Aconsejó “acrecentemos nuestra piedad y devoción eucarística. Recordemos siempre: el termómetro de la devoción eucarística es la caridad concreta a mi hermano” dijo el obispo en su homilia.


Participaron la coordinadora  Teresita Decotto, los líderes de los diferentes turnos: Marcelo Rojas, Juan Brest, Patricia Brest y María Caneva, asimismo, los capitanes de cada hora.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso