Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Brote de COVID-19 y restricción de actividades en Mburucuyá

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde las 00 de este domingo la localidad restringe actividades por el aumento de casos de Covid-19 en la localidad. Hasta el jueves 4 se suspenden las reuniones sociales, cierran gimnasios y prohíben la permanencia en espacios públicos. Permiten el ingreso sólo con permisos, justificativos y PCR negativo.


La localidad de Mburucuyá registra un abrupto incremento en los casos de Covid 19. Por este motivo el comité de emergencia local tomó la decisión de restringir actividades desde este domingo a las 00 horas hasta, inclusive, el jueves 4 de marzo.

El parte oficial emitido este domingo en horas de la noche confirma que continúa con 13 casos positivos la ciudad, pero que ingresan unas 20 personas a aislamiento por presentar síntomas. De éste modo son 13 positivos, 240 aislados, por lo que son 227 los sospechosos aislados y no se ha dado el alta a ningún positivo.

Vale recordar que el parte oficial previo, con fecha del 27 de febrero informaba que 220 personas se encuentran aisladas de manera preventiva. De ellas un total de 13 son casos positivos y los restantes 207 son sospechosos o bien por poseer síntomas propios de la infección o por ser contacto estrecho de alguno de los positivos antes mencionados.

Por este motivo decidieron bloquear parcialmente el ingreso y egreso a la localidad. Asimismo establecieron restricciones en los horarios comerciales y de circulación en la localidad. Suspenden las reuniones sociales y cierran gimnasios, los oficios religiosos podrán contar con sólo 15 personas, y los comercios con mesas y sillas sólo podrán atender en el exterior.

Por su parte de las actividades deportivas, al ya mencionado cierre de los gimnasios se establece el permiso para realizar, únicamente, caminatas, Prohiben la permanencia en espacios públicos.

Si bien continúa habilitado el turismo nacional, “se suspende el ingreso/egreso de personas/empresas que provengan de las distintas ciudades de la Pcia. De Corrientes que no tengan domicilio (legal y/o real) en la localidad. Sólo se permitirá por casos justificados (por ejemplo actividades comerciales) y con el permiso de circulación correspondiente (poseer constancia que acredite la necesidad)”

Para quienes arriben desde otras provincias se permite el ingreso sólo en caso de contar con el permiso respectivo y resultado de hisopado / PCR negativo. A continuación, el detalle de las medidas anunciadas, una por una:

CORRIENTES Coronavirus MBURUCUYÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso