Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Basural en Ramada Paso: Intendente fue confrontado por vecinos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El jefe comunal sorprendido ante la presencia de habitantes de la zona donde se dispondrán los desechos, promete que pondrá membrana para que la contaminación no llegue a las napas de agua y un cerco perimetral. También asegura tener “permiso de la Provincia” para ejecutar el emprendimiento.

Basural Ramada Paso 1, Corrientes

Pablo César Puyol es el hombre de camisa blanca y bermudas azules. Intenta explicar a sus interlocutores qué es lo que hará en una zona poblada de Ramada Paso.

En el lugar desde hace días se hacen pozos y hay movimiento de tierra. También se registran entradas y salidas de máquinas viales, todo está ubicado a muy pocos metros de la Ruta Nacional 12.


El hombre de bermudas es el intendente del pequeño poblado de Ramada Pasado, lindante a la villa turística de Paso de la Patria.

“Voy a poner una membrana y un cerco perimetral”, explica Puyol y señala con manos y brazos la zona donde se dispondrá un basural.

Los vecinos piden los permisos ambientales que habiliten ese emprendimiento que fue rechazado por otros municipios vecinos como Itatí y Paso de la Patria.

“No publicaron (informaron) nada sobre esto” lanza uno de los habitantes de la zona. “Pero cómo vamos a publicar antes si estamos preparando el lugar”, busca defenderse el intendente.

Basural Ramada Paso 2, Corrientes

Luego pide que filmen. “No vas a tener problema compañero”, agrega el intendente y remara que antes de terminar el basural no puede publicar e informar a sus contribuyentes qué es lo que está realizando como gestión comunal en el lugar.

Puyol dice que “no se puede medir el impacto ambiental porque todavía no hay nada”. Los vecinos le insisten que muestre los permisos ambientales si es que lo tiene.

También según los vecinos, funcionarios del Instituto del Agua y el Ambiente (ICAA) estuvieron tratando de contactar al jefe comunal o algún miembro de su gabinete desde hace días, hasta ahora sin éxito.

En otro tramo el intendente explica que al lado del perímetro donde se apronta el basural, “estábamos por tirar la basura hasta tanto no tengamos terminado esto”.

Y agrega un dato más revelador: “Hace unos 20 días no hay recolección de basura en el pueblo”.

Al afirmar que tiene los permisos provinciales “ustedes serán los responsables de que no se haga algo que tiene los permisos”.

El terrero destinado a los desechos según lo explicado por los vecinos está a cincuenta metros de la comisaría del pueblo, de un frigorífico y de un barrio.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/FkEOaD9

CORRIENTES BASURAL RAMADA PASO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso