Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Interior

Interior

Bailanta chamamecera: Comienza mañana sábado con entrada libre y gratuita

Luego de tres años de no realizarse por la pandemia, mañana comenzará la 13ª edición de la bailanta chamamecera en el camping Puente Pexoa, en la localidad de Riachuelo. El evento que reúne a toda la familia se da en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, y es con entrada libre y gratuita.

La invitación es para mañana y el domingo, a partir de las 13 hasta las 20; y el próximo fin de semana continuará en el mismo horario. En ese sentido, la Municipalidad ya se encuentra ultimando detalles de la organización: "Para esta oportunidad hicimos retoques de pintura, colocación de baños químicos y también se puso una media sombra para cubrir del sol a los bailarines que estén delante del escenario", comentó el intendente Martín Jetter en diálogo con República de Corrientes.

En esta oportunidad, estará presente el Ballet Folclórico Puente Pexoa que, además de brindar su espectáculo, dará clases de chamamé gratuitas para los que deseen aprender.

También ofrecen un espacio dedicado a los niños, con actividades recreativas y la posibilidad de hacer pequeñas cabalgatas.

"La idea es que las familias puedan venir a pasar un día, el camping abre desde las 8, donde pueden hacer su propio asado, traer sus silletas y conservadoras", indicó el mandatario.

Asimismo añadió: "También podrán consumir en el lugar, donde habrá puestos de comidas típicas, bebidas frescas, chipá mbocá y demás".

En cuanto a las actuaciones, aseguró que cada tarde estarán tocando más de 12 números musicales, y todos son del estilo bailable. Todavía no se saben los nombres de los conjuntos, pero serán en su mayoría agrupaciones locales, y aún resta confirmar si alguno de los que se presenta en el Anfiteatro Cocomarola también se suma a la bailanta.

"El puente Pexoa es un lugar declarado Monumento Histórico Cultural por la Provincia", aseguró el intendente y al mismo tiempo sumó que se encuentra cerca el santuario de San Cayetano para visitar.
"Estamos seguros de que vamos a tener un gran acompañamiento de la gente, porque quiere salir a espacios libres y más cuando uno le ofrece en forma gratuita un ambiente familiar y tranquilo", expresó.

RIACHUELO PUENTE PEXOA CHAMAME BAILANTA CHAMAMECERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso