Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Interior

Interior

Avanza el proyecto que incluye a Goya como una de las “capitales alternas”

El Poder Ejecutivo de la Nación, en febrero pasado, envió a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para declarar “capitales alternas” a 24 ciudades del país. En el caso de Corrientes, la comuna elegida es Goya. Y según lo informado ayer por la agencia de noticias del Estado, las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda emitieron despachos favorables. Por lo cual, la propuesta podrá ser debatida en la próxima sesión de la Cámara Alta.

La iniciativa plantea realizar en cada una de las “capitales alternas reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para dar respuestas”.

Asimismo, detallaron que el proyecto “establece que el Ministerio del Interior estará a cargo de coordinar con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades provinciales la elaboración del plan de trabajo de los encuentros” y fija que estos deberán ser “convocados con una periodicidad no mayor a 30 días”.

En este contexto, especificaron que “los funcionarios del Poder Ejecutivo que asistan deberán llevar registro y elevar un informe mensual de seguimiento a la Jefatura de Gabinete, que será puesto en conocimiento del Ministerio del Interior sobre los consensos alcanzados, las medidas adoptadas y las propuestas que se consideren de necesaria implementación”.

Cabe destacar que los distritos propuestos para ser capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza); las capitales de Formosa y San Luis; Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

GOYA SENADO NACIONAL CAPITALES ALTERNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso