Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

ATE: La dirección del hospital Las Mercedes sigue sin escuchar el reclamo de los empleados y niega que estén disconformes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Sigue la carpa del reclamo frente el nosocomio local y Laura Ferraú, referente de ATE “Mercedes” comunicó que no es la primera vez que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su descontento frente a situaciones que suceden dentro del ámbito laboral del hospital “Las Mercedes”, tampoco es la primera vez que a través de sus reclamos lograrán beneficios para los trabajadores de la salud pública por lo que luego de agotar todas las instancias de reclamos anteriores frente a las autoridades competentes, han decidido esta medida de acapara frente al edificio a la espera de reclamos.

Años anteriores ya se han llevado a cabo reclamos como el mal estado edilicio de la morgue, la falta de comodidades en el sector de descanso del personal de servicio a107, la violencia laboral de parte del jefe de ambulancia de dicho servicio con sobrecarga de horas, mala manera de impartir órdenes, el reclamo de los casi 10 años que los empleados no percibían aranceles, entre otros.

ATE logró solucionar dichas situaciones y al día de hoy, gracias al gremio, los empleados cobran aranceles, disfrutan de un sector de digno a la hora del descanso dentro del servicio 107 y la morgue ha sido refaccionadas para su normal funcionamiento.

Esta vez el reclamo de ATE es otro, pero el lugar donde ocurren los hechos lamentablemente es el mismo, el Hospital “Las Mercedes” vuelve a ser sede de maltratos laborales hacia el trabajador de la salud.

En las últimas semanas dicho gremio había denunciado públicamente qué la directora del hospital y la jefa de enfermería maltrataron verbalmente y en público a una enfermera dejándola en ridículo, sin respetar su dignidad.

Por lo tanto, desde el día 6 de septiembre decidieron montar una carpa en reclamo de la situación y hasta ser atendidos por la directora, quién hasta el momento han negado todo tipo de reclamo que se le ha realizado, como también se ha negado a recibir a representantes del gremio para dialogar sobre la situación.

El apoyo de los empleados de la salud llega a la carapa a través de mensajes y saludos, pero la mayoría de ellos decide no participara por miedo a las represalias laborales posteriores.

Para finalizar, Laura Ferrau explicaba que este jueves llega a la ciudad de Mercedes el gobernador de la provincia de corrientes y el nombre de este reclamo se le entregara un documento explicativo de la situación, Aunque dicho documento ya ha sido enviado a casa de gobierno de Corrientes, pero no se ha recibido ninguna respuesta. Radio Paiubre

SALUD MERCEDES RECLAMOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso