Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Asume nuevo párroco en Sauce

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, presidirá este viernes a las 20, la misa en la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" de Sauce, en la toma posesión del nuevo párroco, presbítero Pablo Esteban Stortti sucediendo en el servicio al Presbítero Eduardo Gswin Martini sdb (salesiano).


Pablo Esteban Stortti nació el 16 de agosto de 1988 en la ciudad de Goya. Hijo de Omar Stortti y Otilia Baez. Primero de dos hermanos.
Oriundo de la comunidad de San Ramón, perteneciente a la parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Catedral de Goya, en la cual recibió todos los sacramentos de su iniciación cristiana y trabajo en su adolescencia.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada N°65 “José Eusebio Gómez”, y sus estudios secundarios en el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”. Obtuvo el profesorado en Educación Primaria en el Instituto Superior Goya.

Ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de la ciudad de Resistencia (Chaco) donde realizó la etapa de estudios filosóficos. Luego participó del curso para seminaristas diocesanos organizado por el Movimiento de los Focolares (Obra de María) en el Instituto Internacional “Mystici Corporis” ubicado en la ciudadela de Loppiano (Florencia, Italia). Continuó y concluyó su formación en el sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano “Ntra. Sra. del Cenáculo” de Paraná (Entre Ríos) del cual egresó como Bachiller en Teología.

Fue admitido como candidato a la Sagradas Ordenes el 16 de octubre de 2015 en la capilla San Ramón de Goya, recibió el ministerio del Lectorado junto a Pedro Pablo Ojeda el 7 de mayo de 2017 en la capilla del Monasterio “San Alberto Magno” de Lavalle, y el Acolitado el 25 de enero en la capilla Santa Cecilia de la colonia Cecilio Chavarría (Lavalle).

Compartió la experiencia pastoral como seminarista en la parroquia Verbo Divino de Resistencia (Chaco), luego, en Paraná, participó en la pastoral de la salud, la pastoral penitenciaria y en la parroquia San Benito.

Fue ordenado diácono por Mons. Adolfo Canecin el 14 de diciembre de 2018 en Santa Rita (Esquina). Desempeña su ministerio cómo diácono adscrito a las parroquias Santa Rita y Santa Catalina de la localidad de Esquina.


Ordenado sacerdote en la Iglesia Catedral de Goya el 29 de Junio de 2019 por la imposición de manos del obispo monseñor Adolfo Ramon Canecin y con la presencia del obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer.


Su último destino pastoral fue la Parroquia Santa Rita y Santa Catalina de la ciudad de Esquina, donde se desempeñó como vicario parroquial.

En la Diócesis de Goya, es Vicario Episcopal para la Educacion Catolica.

IGLESIA CATÓLICA SAUCE PARROCO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso