Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Artistas dieron forma a obras de arte en honor a Curuzú Cuatiá

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El proyecto dirigido por Jorge Gama­rra se denominó “Creando pinacote­ca, pintura en vivo”. Las creaciones quedarán en el municipio.

El proyecto “Creando Pi­nacoteca, pintura en vivo”, a cargo del artista plástico Jorge Gamarra -a través del cual dirigió a otros 19 artis­tas-, se realizó en adhesión a los 210 años de la Fundación de Curuzú Cuatiá y los 100 años de la primera sesión del Honorable Concejo Delibe­rante, se realiza en el jardín del Palacio Municipal del 10 al 16 de noviembre, 20 obras por 20 artistas, entre ellos profesores de artes visuales y artistas con trayectoria.

Cabe mencionar que 10 de estas obras formarán parte de una galería del Honora­ble Concejo Deliberante y las otras 10 serán para el Ejecuti­vo Municipal.

Los temas sobre los que trabajaron fueron costum­bres y/o tradiciones, o su­cesos históricos de Curuzú Cuatiá. La apertura del tra­bajo de los artistas se realizó el martes pasado en la galería del Palacio municipal con la presencia del intendente José Irigoyen, el presidente del Honorable Concejo De­liberante, Marcos Isusi, con­cejales, funcionarios munici­pales, artistas y prensa.

Los artistas que partici­paron son Silvia Duraczeck, Andrés Acevedo, Laura Oli­vera, Chelo Romero, Mirta Miranda, Jorge Martínez, Rocío Ortiz, Julio Castro, So­nia Fernández, Luis Molina, Sofía Landaburu, Pocho Me­dina, Susel Moreira, Guido Squarzon, Zulema Jaurena, Juan Carlos Suárez, Gabriela Suárez Cecheto, Pedro San­doval, Liliana Callaba y Jorge Gamarra.

“Me parece de suma im­portancia la actividad que ustedes desarrollan y estoy muy orgulloso por eso, por­que si hay algo que tiene esta ciudad, que no todas tienen, es recursos humanos y ce­lebro que se haga esto”, dijo Irigoyen al respecto de esta actividad.

“También agradezco a Jorge Gamarra, a quien ya lo conocíamos y después al inicio de la gestión lo deja­mos volar y expresarse, por eso vemos su trabajo en las plazas y en la escultura del Martín Fierro, y de eso se tra­ta esto, dejar que ustedes se expresen y reflejen nuestra ciudad”, expresó.

“Siempre vamos a estar apoyándolos y ojalá que en todo este tiempo la pasen de la mejor manera, y estamos a disposición de ustedes”, ma­nifestó el intendente.

Por otra parte cabe desta­car que en el jardín del Pala­cio municipal se homenajeó a artistas que ya no están con sus nombres en pequeñas estacas de madera.

LAS OBRAS CREADAS POR LOS ARTISTAS QUEDA­RÁN EN EL CONCE­JO DELIBERANTE Y EN EL MUNICIPIO DE CURUZÚ. EL PROYECTO FUE UNA IDEA DEL ARTISTA JORGE GAMARRA, COMO UNA ACTIVIDAD PARA CELEBRAR UN NUEVO ANI­VERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD.

INTERIOR FUNDACION DE LA CIUDAD CURUZU CUATIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso