Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Transporte

Apipe Grande: Concejales buscarán reducir el valor del pasaje porque ir de Apipé a Ituzaingó costará $150

Agrandar imagen
Crédito: 103140

A partir de la semana venidera, para viajar los isleños necesitarán $300 por persona. Desde el recinto indicaron que el monto es  muy elevado. Por ello, convocan para la próxima sesión a los pobladores a fin de analizar propuestas sobre cómo podría reducirse ese importe.

 


Quienes viven en la isla Apipé Grande deben viajar con frecuencia a Ituzaingó para poder realizar trámites, cobrar sus haberes y adquirir productos o servicios. Esto implica que deben pagar -hasta ahora- $140 de pasaje. Una cifra que aumentará a $150 a partir de la semana próxima. Esto generó preocupación en la comunidad porque un gran número de pobladores no podrá abonar ese monto. El Concejo busca alternativas para morigerar los costos del traslado.

 


Sobre esto, el concejal Germán Zarza comentó a El Litoral que están convocando a los vecinos para la próxima sesión. Ahí, precisamente él junto con sus pares van a explicar cuáles son sus propuestas para tratar de reducir el valor del pasaje para viajar de Apipé a Ituzaingó y viceversa.

 


“El año pasado costaba $90, después en el verano subió a $100 y en los últimos meses hubo nuevos incrementos. Ahora vale $140, pero ya colocaron carteles avisando que a partir de la próxima semana será de $150”, detalló Zarza, quien señaló “sabemos que por la situación económica en general del país, hay aumentos pero consideramos que es excesivo pagar $150 por un trayecto de 17 kilómetros”. En este contexto comparó que el pasaje es más caro que ir desde Ituzaingó a Posadas (Misiones) que implica un recorrido de 80 kilómetros.

 


“Realmente se hace muy difícil para muchas familias pagar ese monto. En especial porque para realizar muchas actividades necesitamos si o sí ir a Ituzaingó. Y por un sólo viaje -ida y vuelta- por ejemplo, un matrimonio necesitará $600. Si tiene uno o más hijos, esa cifra se eleva y se complica aún más”, planteó el edil. Al mismo tiempo destacó que “es una suma importante porque estamos hablando sólo de pasajes. Si por ejemplo querés traer una bolsa de arena, necesitás más de $800 porque si bien en el corralón te la venden a $320, para traerla hasta la isla se debe abonar la balsa que cuesta $500”.

 


Entre las opciones que plantearán en el recinto legislativo municipal para intentar reducir el valor del pasaje, será gestionar subsidios para quienes poseen embarcaciones y prestan el servicio de traslado de pasajes entre Apipé e Ituzaingó. “Esto podría ser una opción para paliar la situación”, manifestó el concejal, quien concluyó que “de ser necesario, también en un futuro se podría licitar esa prestación”. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso