Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Interior

Interior

Alumnos secundarios y agrupaciones se congregan en Yapeyú

Tras dos años sin presencialidad, cientos de jinetes y grupos de estudiantes de varias localidades arribaron ayer a la ciudad para participar de los actos y el desfile.


Con la ocupación hotelera desbordada y la ciudad colmada de visitantes, Yapeyú comenzó ayer a vivir "el espíritu sanmartiniano, que ya se respira en el aire", según describió la intendente Marisol Fagúndez, en diálogo con República de Corrientes.

Luego de dos años de conmemoraciones con restricciones por la pandemia, la Cuna del Libertador José Francisco de San Martín vive desde hace varios días un clima de algarabía y emotividad.

"Para nosotros, transmitir los valores sanmartinianos es una prioridad. Por eso recibir de nuevo visitantes, en especial a estos dos grupos que vienen a rendir honores de manera genuina y con convicción, nos moviliza mucho", describió Fagúndez, quien destacó la fuerte participación de agrupaciones tradicionalistas de toda la provincia e incluso de Chaco y Misiones, que "cabalgan hasta Yapeyú para compartir la cantata que se hace en la víspera y también los actos conmemorativos por el fallecimiento del Padre de la Patria", explicó.

Por otra parte, destacó la "tradición que permanece y vuelve con más fuerza, a partir de un proyecto educativo de una escuela de Paso de los Libres, a la que se incorporan estudiantes de los últimos años de secundaria de Alvear, Santo Tomé y La Cruz. Se trata de las caminatas de las escuelas secundarias. Hoy (por ayer) ya amanecimos con la ciudad colmada de jóvenes, eso nos entusiasma mucho. No lo hacen como una simple travesía, sino en sintonía con los valores sanmartinianos", subrayó.

"Nosotros queremos transmitir y que los jóvenes puedan apropiarse de ese legado", sostuvo, en tanto anticipó que desde la localidad trabajan en un proyecto que promete convocar a cada vez más estudiantes a conocer la Cuna del Libertador de América.

"Queremos impulsar un concurso de conocimiento histórico que sea de alcance provincial, que también participen otras localidades, para que se transmita ese legado y que muchas más escuelas puedan venir durante todo el año a la Cuna de San Martín. Hay muchos correntinos que no conocen este lugar y tampoco la historia ", sostuvo.

Por otra parte, la intendente anticipó la participación de Yapeyú en octubre en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires.

"Fuimos el año pasado después de 11 años y los frutos los comenzamos a ver después, por mucha gente interesada en venir a visitarnos. Queremos que todos visiten Yapeyú", enfatizó.

HONORES A JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN SAN MARTIN 17 DE AGOSTO YAPEYU
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso